- CryptoPunk #5822
Comprado por Deepak Thapliyal, CEO de Chain, por $23,7 millones de dólares. Es el CryptoPunk más caro que se ha vendido hasta la fecha.
Alcanzo esta exorbitante cantidad porque es uno de los CryptoPunks más raros de la colección. Existen solo 9 CryptoPunks con características similares dentro de la colección que consta de 10 mil imágenes.
4.Human one
Human One es uno de los NFTs más interesantes que existen. Fue creado por Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, un artista digital estadounidense.
La obra representa una película infinita de una astronauta en 3D que explora por diferentes escenarios. Lo más interesante es que esta obra es actualizada constantemente por Beeple, que accede de forma remota y cambia el código fuente de la obra.
Fue comprada en una subasta de Christies en noviembre de 2021, por un total de 28,9 millones de dólares.
- Clock
Personalmente, es el NFT que más me gusta. Fue elaborado por PAK, un artista digital, con el objetivo de juntar fondos para la defensa de Julian Assange.
El NFT es un reloj que marca el tiempo que Assange lleva en prisión. El dinero recaudado con esta obra es enviado a diferentes organizaciones que buscan la libertad del polémico personaje.
Fue vendido por 52.7 millones de dólares en febrero de 2022 a AssangeDAO.
- The First 5000 Days
El segundo lugar de la lista, corresponde a otra obra de Beeple. Aunque en sentido estricto se trata de 5.000 imágenes que el artista elaboro trabajando todos los días durante 13 años.
Fue comprada por MetaKovan, fundador y CEO de Metapurse, por 69,3 millones de dólares.
- The Merge
El NFT más caro de la historia es una obra de Pak, un artista desconocido. Este NFT en particular, fue tokenizado, es decir, se dividió en múltiples secciones y fue adquirido por 28,983 inversores que compraron 295,417 partes de esta obra.
La venta de este NFT logro juntar 91,1 millones de dólares en 48 horas.
–
Una de las preguntas que nos hacemos todos con estas ventas estratosféricas, es si estas obras digitales valen lo que costaron y si su precio se aumentará con el tiempo ¿Tú que opinas? ¿Cuanto te atreverías a pagar por un NFT? ¿Crees que sea una buena inversión?
La próxima semana te contaré cuál es mi opinión sobre estas y otras preguntas que surgen del mundo NFT.
¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo