¿Cuál es el NFT más caro que existe? Es una pregunta recurrente en charlas sobre el tema. Revisemos juntos la lista de los NFTs más caros de la historia.
#10 CryptoPunk #3100
Este NFT representa un avatar de un alienígena, que tiene una franja blanca y azul en la cabeza. En la colección CryptoPunk solo existen 450 punks con alguna banda similar, es posible que esta sea la razón del porqué se ha valorizado tanto. Fue comprado por 7.6 millones de dólares el 11 de marzo de 2021.
#9 CryptoPunk #5577
El lugar #9 corresponde a un simio con sobrero de vaquero. Fue comprado por 7,7 millones de dólares, por Robert Leshner, fundador de Compound Finance. Hasta el momento no he encontrado información sobre cuáles son las razones del porqué este NFT se ha valorizado tanto.
#8 CryptoPunk #4156
Es uno de los CryptoPunks más conocidos de la colección. El artista Beeple lo uso en una de sus obras y fue parte de otro proyecto llamado Nouns. Es un simio con un paliacate azul sobre la cabeza y su valor radica más en su historia que en el NFT mismo. Fue comprado el 21 de diciembre de 2021 por 10 millones de dólares.
#7 Tpunk #3442
Este NFT corresponde a una colección de CryptoPunks en la cadena de bloques de Tron. El caso de este NFT es un poco extraño, ya que
definitivamente no vale lo que costo. Fue comprado por el cofundador de Tron, Justin Sunor 10.5 millones de dólares. Posteriormente, fue donado a APENFT un proyecto sobre la red de TRON que se dedica a la tokenización de obras de arte.
6. Alien CryptoPunk #7523
La principal relevancia de este CryptoPunk es que tiene una mascarilla médica, que lo relaciona directamente con la pandemia de Covid, además cuenta con artes y un gorro tejido, lo que lo hace aún más raro. Estas dos razones hicieron que Shalom Meckenzie, el mayor accionista de DraftKings pagará casi 12 millones de dólares por él en una subasta de Shothebys.
—
¿Qué piensas de estos precios? ¿Crees que son justificados? ¿Los dueños conseguirán un ROI favorable o perdieron una fortuna apostando por estos activos digitales? Te invito, la próxima semana, a que exploremos juntos los primeros cinco puestos de este increíble ranking. ¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo