-
Una de las formas que encontraron las firmas para seguir vendiendo y obtener recursos fue a través de internet.
-
Si estás a punto de realizar alguna compra en internet, te recomendamos echarle un ojo a los siguientes puntos.
La pandemia del Covid-19 ha ocasionado que las marcas hayan buscado nuevas formas de seguir vendiendo sus productos de manera online, luego de que las autoridades determinaron que para contener el contagio masivo del virus era necesario que los establecimientos cerraran sus puertas, ya que así la gente no se aglomeraría y se podía controlar de mejor manera la epidemia.
Ventas online en México
Una de las formas que encontraron las firmas para seguir vendiendo y obtener recursos fue a través de internet. De acuerdo a un estudio realizado por Statista, las ventas online a nivel mundial alcanzaron ingresos por nueve mil 40 millones de dólares (mdd) en 2020.
En el ramo mexicano, la Asociación Mexicana de Valores Online (AMVO) reveló que el comercio electrónico aumentó un 30% más a comparación de lo que se registró en 2019. El estudio también mostró que los artículos más consumidos por la población fueron la ropa y los artículos de moda, ya que ambos apartados juntaron el 77% de las compras más solicitadas.
Una nueva experiencia
Si eres de las personas que no ha realizado una compra por internet, no te preocupes, puesto que pese a que es una tendencia que sigue en aumento, todavía no logra convertirse en la primera opción para el resto de las demás. O bien, si estás a punto de realizar alguna, te recomendamos echarle un ojo a los siguientes puntos:
Cero filas
La mayor ventaja de hacer compras en línea es que no tendrás que hacer largas filas para pagar o quizá para probarte alguna prenda.
Sin horarios
Al ser un mercado digital tendrás la oportunidad de hacer tus compras a la hora que desees, ya que estarán disponibles las 24 horas del día.
Variedad de productos
Al estar montada la mercancía en una página web tendrás la ventaja de visualizar todos los productos y servicios que tiene la marca, eso te ayudará a que conozcas todos los modelos con los que cuenta la compañía.
Formas de pago
Las firmas te darán varias opciones para realizar tus pagos, la mayoría te pedirá una tarjeta bancaria, pero de no contar con una de ellas, el mismo sitio te brindará otras formas para completar tus compras.
Es verdad que el comercio online tiene muchas ventajas, pero también hay que reconocer que este tipo de actividad en algunas ocasiones no cumple con todas nuestras expectativas y se vuelve una desventaja.
Los modelos cambian
En ocasiones es mucho mejor ver los productos físicamente que en línea, ya que algunos nos enamoran por la vista que tienen en web, pero cuando los recibimos en nuestras manos nos llevamos una gran sorpresa.
La entrega
El tiempo de entrega puede ser muy rápido o en su defecto muy tardado, ya que en ocasiones las empresas que hacen los envíos pueden tener problemas en su reparto y eso hace que no cumplan con los tiempos establecidos.
Fraudes
Es verdad que muchas personas no han querido acercarse al mercado online porque hay diversos sitios que se encargan de estafar a las personas y otros tantos en robarse los datos financieros para hacer mal uso de ellos.
Devoluciones
En algunas ocasiones las marcas te dan un precio de venta, pero al momento de realizar un cambio por algún defecto o detalle que no te haya gustado de su producto, las compañías te lo harán sin ningún problema, pero te cobrarán un gasto extra por hacer ese tipo de servicio y terminarás pagando más de lo que te imaginabas.
Ahora que ya sabes estos puntos sobre las compras en línea, toma la mejor decisión e invierte tu tiempo y dinero donde consideres que sea lo más rentable para ti.
Te puede interesar: