Instagram es la red social de más rápido crecimiento actual, ya que tiene más de 400 millones de usuarios que la utilizan diariamente. Burst Media detalló que en solo tres meses, la red social ganó 100 millones de nuevos usuarios, gracias a sus nuevos filtros, historias y filtros de video, que copió de Snapchat.
Su fundador y actual CEO, Kevin Systrom, se ha distinguido por su discreción ante los medios de comunicación, así como la rapidez con la que implementa cambios a la red social. Para Kevin, la toma de decisiones consiste en:
El efecto de sobrecarga de datos. Para el CEO de Instagram, las grandes decisiones no tienen que tomar mucho tiempo, ya que demasiados datos pueden “abrumar”, dando lugar a resultados negativos, así que más datos “no siempre es la respuesta”, ya que la obtención de más ejemplos o hechos pueden no ayudar a empujar una decisión hacia adelante, sino que se basa en “basarse en instinto”.
La inteligencia emocional no es mala para tomar decisiones. Según Kevin, el cerebro humano siempre aprovecha las emociones para incluirlas en la lógica al momento de tomar decisiones, ya que tomar una decisión según el instinto no significa dejar de usar los datos, sino que se transforma en un “conjunto” de recuerdos que el cerebro ocupa más rápido para el pensamiento racional.
Moralidad y confianza. La toma de decisiones también implica a la ética, ya que siempre tratamos de elegir “lo que es correcto”, por lo que cuando tardas tanto tiempo en elegir, las decisiones se vuelven “menos éticas”, es decir, cuanto más tiempo las personas utilizan para tomar una decisión, menos confianza tiene en su elección.
Decidir ahora, pensar más adelante. El enfoque de Systrom, ya que cuando toma decisiones no “busca y busca información primero”, sino que decide rápidamente, recurriendo a su ética y moral, lo cual funciona, incluso después de largas jornadas laborales, además, el CEO de Instagram contradice a quienes toman tiempo para decidir, todo lo contrario, “las buenas decisiones nunca requieren de tiempo o reuniones”.
Crédito de la imagen: Bigstock