Internacional. Existen múltiples obstáculos que afectan el desarrollo del potencial creativo de los profesionales de la industria, todos ellos inmersos de manera sutil en sus prácticas cotidianas. Y es que no importa la rama o especialidad de que se trate, las actividades diarias y la correcta distribución de los tiempos hacen la diferencia entre la productividad y le torbellino que nos sumerge en la abulia.
Más notas relacionadas:
Creatividad: muestran las maravillas de Islandia y Noruega como si fueran juguetes (video)
LEGO sigue apostando por inspirar la creatividad de los pequeños con su último comercial
El experimento de creatividad de Leo Burnett: shots y bofetadas a sus empleados
Por esa razón, la compañía de software Podio presentó un estudio con 26 personajes que pasaron a la historia por su trabajo altamente creativo. De esta forma, genios de la literatura, la música y las artes plásticas fueron revelados de una forma muy poco conocida: sus actividades cotidianas.
En este sentido, observamos el tiempo que los grandes artistas dedicaban (o dedican en el caso de Murakami) a su labor creativa, a sus trabajos cotidianos a su alimentación y a sus horas de sueño. Parámetros que nos permitirán apreciar nuestras propias rutinas y las similitudes (o diferencias) que existen entre una y otra.
A continuación la tabla interactiva: