Pese a nuevos sistemas operativos e innovadores equipos, las computadoras se venden menos año con año, debido al dominio que tienen los gadgets y las aplicaciones móviles, pues según cifras de WinBeta, durante el primer trimestre de 2016 se vendieron menos de 65 millones de computadoras a nivel global, entre laptos y All in One.
Entre las compañías que lideran el mercado de las laptops están Lenovo, HP y Dell. Los motivos que los desarrolladores creen de las bajas ventas están las devaluaciones de las monedas locales, lo caro que se han vuelto los equipos, y la poca necesidad de los consumidores por renovar sus equipos.
Además, las laptops son equipos de resistencia, batalla y duración que requieren cuidados para que te responsa con el mejor resultado y velocidad que necesitas. De acuerdo con Apple, el 80 por ciento de usuarios de MacBook no reportaron fallas de sus equipos en años, mientras que el 60 por ciento de los consumidores de computadoras Windows reportaron fallas de su equipo en menos de cuatro años.
Entre las recomendaciones están:
Evita que se caliente
Al evitar que el equipo se caliente provocará que tu laptop funcione y procese órdenes más rápido, ya que la computadora por sí sola emite calor, así que lo recomendable será evitar colocarla en un sitio donde el calor se concentre, ya que eso evitará que la ventilación se estropee. Es recomendable limpiar el equipo cada cierto tiempo y evitar exponerlo a altas temperaturas o sitios polvosos.
Cuida la batería
La batería es el elemento de tu equipo que más cuidado requiere. Su cuidado depende de la actividad que realizas, como que si estás en un lugar fijo y conectado a la corriente, no utilices la batería. La puedes desconectar, ya que cargar la batería y la corriente al mismo tiempo provocará que las celdas de corriente se tensen y sobrecarguen, lo que ocasionará que la vida útil de tu batería disminuya.
Actualiza
Para que tu laptop rinda sin problemas y de forma óptima es recomendable que actualices los programas y su sistema operativo para que no tenga problemas. Además, desfragmentar el disco te ayudará a tener más velocidad. Lo recomendable es desfragmentar una ocasión al mes.