La inteligencia artificial no solo cambiará la operación de las marcas y de los modos de producción en el futuro, también modificará los estilos de vida de las personas, ya que volverá más práctico unas actividades, mientras que ya no habrá necesidad de hacer algunas otras tareas pequeñas.
Desde actividades como, redactar correos electrónicos, crearte un perfil personalizado para tu identidad en línea, la inteligencia artificial promete simplificarte la vida en un futuro. Un análisis del portal económico YEC estimó los cambios que hará la IA en nuestra vida como los siguientes:
Eliminación de tareas repetitivas
Compañías de Silicon Valley están experimentando desde hace tiempo con formatos de IA que pueden ayudarte a crear un perfil tuyo para realizar labores como chat, respuestas de correo, mensajería instantánea, gestionador de agenda, es decir, la inteligencia artificial te facilitará tu día a día para que te enfoques en tus ocupaciones creativas.
Ahorro de tiempo
De acuerdo con YEC, la IA ahorrará tiempo a las compañías y consumidores en responder correos, hacer tareas y recopilar datos. Las decisiones que tomen por las personas estarán basadas en los hábitos de consumo y te ahorrarán hasta un 25 por ciento de tu tiempo diario.
Adiós pantallas
La inteligencia artificial nos permitirá interactuar con la información como si estuviéramos interactuando con un individuo conocedor, es decir, ya no tendremos que prender la laptop o computadora, ya que los asistentes de voz no requieren estar atados a un software de algún equipo. Google y Amazon ya lanzaron sus primeros gadgets asistentes de voz que funcionan como una enciclopedia y motor de búsqueda.
IA y humanos trabajando juntos
La declaración del CEO de Tesla, Elon Musk sobre que los humanos necesitarían fusionarse con un software en un futuro no es descabellada, ya que la inteligencia artificial supervisará las tareas que visará más tarde a los humanos, quien realizará los últimos ajustes.
Automatizar más tareas
Además de automatizar tareas que te devolverán el tiempo para centrarte en iniciativas estratégicas, aún hay muchas tareas más donde la inteligencia artificial podría intervenir, salvo las necesidades básicas que realizan las personas en su día a día.
Medicina personalizada
Uno de los principales beneficios de la inteligencia artificial en un futuro será la medicina personalizada, ya que ayudará a los médicos a buscar el tratamiento exacto para cada enfermo y prescribir medicamentos y tratamientos adecuados, dependiendo de su historial como médico.
Mejorará tu calidad de vida
Según YEC, con cada avance tecnológico la calidad de vida del mundo ha mejorado, pero las ventajas que brindará la IA será una mejor atención sanitaria, uso de energía eficiente, mejores capacidades de producción de alimento, mejores empleos, menos tráfico, lo cual se traduce en vidas más largas y de mejor calidad.