-
Dentro de las razones más comunes podemos ver varias relacionadas con problemas de salud.
-
Un 91% de los encuestados dijo que nunca los habían atrapado en la mentira.
-
Buena parte de los trabajadores dicen no arrepentirse de mentir.
¿Alguna vez has mentido para no tener que ir a trabajar? Esta es una situación muy común, por la que todos hemos pasado en algún momento, sea por la razón que sea. Trabajamos al menos cinco días a la semana y sólo descansamos dos, lo que nos deja con un tiempo un tanto apretado para realizar otras actividades. La gran cantidad de horas que nos absorben nuestras actividades laborales pueden ser abrumadoras y es entonces cuando comienza a nacer en nosotros la idea de que, tal vez, una mentirilla piadosa nos podría proporcionar un día extra. Ya sea para descansar o cumplir con tareas para las que no tenemos otra oportunidad, las excusas para no ir a trabajar son reales, aunque nos dé pena admitirlo.
El sitio web Zety se propuso la misión de determinar cuáles son las mentiras más comunes para no asistir a algún trabajo y para ello encuestaron a 1034 personas. ¿Qué mentiras han usado? ¿Los han sorprendido en la mentira? ¿Se arrepienten de haber mentido? ¿Volverían a mentir? ¿Por qué mienten? Estas fueron algunas de las preguntas que buscaron responder. Pero lo más interesante fue determinar cuáles eran las excusas más usadas y luego de una lluvia de ideas, charlas con distintas personas e investigación en internet, terminaron con una lista de 27 mentiras, las cuales preguntaron a los encuestados si las habían usado o no. De todas ellas, las siguientes fueron las siete más populares:
- Estoy enfermo: 84%
- Emergencia familiar: 65%
- Problemas personales: 60%
- Tengo una cita con el doctor/dentista: 60%
- Mi coche se averió: 48%
- Tengo una enfermedad contagiosa: 39%
- Mis hijos están enfermos: 37%
Notas relacionadas:
Te presentamos las situaciones más molestas para los trabajadores
Fortalece tu carrera con estas ideas para desarrollar tus competencias laborales
¿Buscas trabajo? Habrá más de 25 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo
Un 91% de los encuestados dijo que nunca los habían atrapado en la mentira, con sólo un 9% dando una respuesta afirmativa. Así mismo, un 73% dijeron no arrepentirse de este acto, con un 27% resultando en mayor remordimiento. Entre las razones más comunes para tener que faltar al trabajo, el estudio enlistó tres, sin un porcentaje: mala situación laboral, falta de tiempo para la familia y “travesuras varias”.
Curiosamente, dentro de las razones más comunes podemos ver varias relacionadas con problemas de salud y ante este panorama, el estudio pregunto si alguna vez los encuestados habían ido a trabajar enfermos. El resultado fue un sorprendente 91% de respuestas afirmativas. Otro estudio, también realizado por Zety, donde determinaron cuáles eran las situaciones más molestas en un trabajo, reveló que las personas que iban a trabajar enfermas fueron una de las más altas, con un 59%. Así que no por nada es la excusa perfecta, más ahora que la pandemia de COVID-19 parece presentar el escenario ideal.