Las producciones de Hollywood se han distinguido por ser costosas y más cuando se tratan de películas taquilleras o de súper héroes, ya que suelen rebasar los 100 millones de dólares solo en post producción, sin embargo, existen herramientas digitales que brindan a los videos un toque de cine.
Hay programas, software y aplicaciones que pueden simplificar la edición de un buen video y volverla una producción de gama alta, que independientemente del sistema operativo, dejarán tu edición como una producción digna de Hollywood.
Lightworks
Esta aplicación de Windows se trata de un sistema de edición no lineal, que se utilizó en su momento para producir todo tipo de películas, desde Raging Bull, 28 Days Later, Pulp Fiction, hasta Mission Impossible, pero ahora es solo un conjunto de herramientas gratuitas para ese sistema operativo. Entre las características están, corrección de color a nivel profesional, efectos en tiempo real, efectos acelerados, captura de video.
Lightworks también incluye la función de ahorro automático instantáneo, que funciona perfectamente en segundo plano y ofrece la posibilidad de seleccionar diseños dignos del programa Final Cut Pro, lo que vuelve a la aplicación más elaborada y la menos fácil de usar, ya que se trata de una edición profesional.
#Lightworks Beta 14.0 revision 91065 now available to download: https://t.co/bkiaqkC86m pic.twitter.com/KAilNVRXWS
— EditShare Lightworks (@ESLightworks) 15 de diciembre de 2016
Avidemux
Avidemux es la aplicación disponible para Windows, MacOS y Linux más accesible, ya que puedes recortar, filtrar, codificar, entre otras funciones básicas, aunque su diseño la hace parecer un programa viejo, no es así, ya que es un software multiplataforma de código abierto, de tareas automatizadas.
Se trata de un programa ligero, para editar videos sencillos con aspecto cinematográfico, no es un software complejo o de uso intensivo, porque permite a los usuarios cambiar las extensiones y seleccionar los formatos de salida individuales al finalizar la edición de un video.
VSDC Free Video Editor
Este programa-aplicación es un editor de video gratuito para Windows no es tan veloz pero sí es fiable, ya que puedes editar video de características sencillas que harán que tu video sea de edición rápida. La interfaz parece anticuada, pero solo se trata de un diseño minimalista. Maneja formatos comunes como AVI, MP4 y aborda una combinación de efectos de audio y video con facilidad de edición.
Entre sus tareas para realizar destacan la modificación de la iluminación, el empalme de video y la aplicación de filtros y transiciones en la post producción. Al igual que Lightworks, el sistema de edición no lineal es capaz de producir videos estelares de calidad profesional en las manos correctas, pero los usuarios tendrán que superar el obstáculo del aprendizaje moderado antes de explotar en su totalidad el VSDC Free Video Editor.