-
Google Maps cumple 15 años y para celebrarlo presenta distintos cambios, entre ellos, una nueva identidad visual.
-
Además de un nuevo isotipo, también presenta novedades en su interfaz.
-
Los cambios colocan a la aplicación en mismas condiciones que algunas redes sociales coonsolidadas.
Las configuración de redes sociales y sus diferentes funciones han llegado a potenciar los alcances de las personas a través de los terrenos digitales, propiciando también la convivencia a partir de reglas de interacción específicas y que responden a las necesidades de los usuarios en determinadas redes sociales.
También se da el caso de que algunas aplicaciones comiencen a adoptar funciones propias de las redes sociales más populares, lo ha hecho Facebook al retomar funciones de Instagram y viceversa y también se ha podido apreciar en Instagram con respecto a Tik Tok en últimas fechas.
Ahora es la herramienta Google Maps la que adopta funciones propias de las redes sociales. Lo hace con la posibilidad de editar un perfil de usuario y de compartir la información que se comparte a otros usuarios. A propósito de los primeros 15 años de la aplicación web Google Maps, la marca propone un rediseño tanto de su interfaz como de su identidad visual y para ello ha lanzado una serie de videos en los que expone algunos de estos cambios. Fue en 2005 cuando surgió esta aplicación que permitió a los usuarios una geolocalización certera y de uso libre. Te puede interesar:
- Engañó a Google Maps con 99 teléfonos en un carrito de plástico
- Ante coyuntura por inseguridad, Google Maps ahora indicará calles iluminadas
- Google, en peligro mortal por una alianza de Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo
Este video muestra la evolución que la identidad visual de la marca ha experimentado desde su surgimiento hasta nuestros días.
Se trata de un diseño que ahora integra los colores institucionales de Google -subsidiaria de Alphabet- y los coloca en una especie de marcador, el mismo que se utiliza al interior de la aplicación digital. Además de los cambios en el isotipo de la marca, Google Maps también muestra algunas nuevas adecuaciones a su diseño de interfaz, que algunos pueden relacionar con algunas redes sociales de uso habitual. Por ejemplo, a través del uso de Google Maps ahora es posible hacer publicaciones con comentarios y recomendaciones de los puntos en el mapa, los cuales son alimentados por los propios usuarios, a la manera de las redes sociales.