Experiencias centradas en el contenido
En la sociedad acelerada e hipercocentada de hoy, el rol de un diseñador de UX no consiste simplemente en comprender la trayectoria del cliente de un usuario. No tiene sentido crear un producto o servicio excepcional si nadie sabe que existe.
En 2019, una de las mayores tendencias será la capacidad de contar historias convincentes sobre una experiencia digital.
Contar cuentos requiere empatía, conexión humana y una comprensión de las motivaciones e inspiraciones para un usuario. Para hacer esto, es importante que los diseñadores de UX obtengan datos sobre las necesidades de los clientes.
Sabemos que un usuario promedio está expuesto a más de 10 mil mensajes de marketing al día, y la atención continuará siendo una moneda codiciada en 2019:
Anuncios de video y video en vivo: la investigación predice que el video representará el 85 por ciento de todo el tráfico de internet en 2019.
Con la audiencia de video en los miles de millones, el video y la publicidad en video serán el medio para ir. Las consideraciones de diseño para el video van más allá de la optimización de la pantalla y las preferencias de gestos, pero se expanden a una narrativa inmersiva a través de la tecnología AR o VR.
- Consejo de video: Determine el propósito detrás de su video. ¿Es para participar, entretener, o informar? ¿Qué utilidad trae su contenido a su audiencia? Establecer valor es clave para crear una experiencia exitosa centrada en el contenido.
- Mayor personalización: los viejos tiempos de ‘crearlo y vendrán’ y ‘producción en masa’ ya no existen. La sobresaturación de los mercados significa que los consumidores esperan más de sus marcas.
- Imagina entrar a una tienda de ropa y encontrar un vestuario lleno de artículos curados solo para ti: cosas que le han gustado en Pinterest y artículos que ha reservado en línea. Escoges algo y lo envías directamente a tu casa. Vete a casa y tu página principal de Google te dice que recibirás el artículo que acabas de comprar a las 2:00 pm del día siguiente.
Adaptar las experiencias personalizadas se está convirtiendo en la norma con marcas internacionales como Muji e Ikea liderando innovadoras ventas minoristas.
Consejo: al igual que una experiencia de ladrillo y mortero, la adaptación de las experiencias digitales aumenta su eficiencia, permitiéndole alentar a los usuarios a ser defensores de la marca creando pruebas sociales.
El Internet de las cosas (IoT) nos ha conectado instantáneamente al mundo más que nunca.
Los dispositivos inteligentes están cerrando la brecha entre los seres humanos y la forma en que experimentamos los productos y servicios digitales.
Ya sea la inclusión del diseño de comandos de voz, la adición de un toque humano o el mayor uso del diseño de materiales, hay una serie de tendencias de UX principales a tener en cuenta en 2019.