Internacional. Aunque para muchos, la presentación de la marca Apple en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2014 fue un completo fracaso (ya que no hubo nuevos y costosos gadgets lanzados al mercado), hubo gente que la disfrutó por completo: los desarrolladores de apps.
MƔs notas relacionadas:
Cobertura: Inicia la presentación de Apple en el WWDC 2014
MĆŗltiples sospechas sobre la conferencia de Apple en el WWDC 2014 (4 predicciones)
3 diferencias fundamentales entre los smartwatches de Apple, Samsung y Motorola
Como lo comentamos en el resumen completo del evento, Apple dedicó las dos horas de su conferencia a presentar mejoras en sus sistemas operativos (iOS 8 para móviles y Yosemite para Mac), dejando a un lado cualquier tema relacionado con proyectos de hardware.
Asimismo, la empresa de la manzana anunció el lanzamiento de múltiples aplicaciones y un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, mismo que causó sensación entre los desarrolladores de proyectos móviles, ya que -aparentemente- revolucionarÔ el mercado de los grÔficos en 3D por completo.
Sin embargo, al principio de la keynote, Apple proyectó un video que demuestra cómo este tipo de apps han cambiado por completo nuestras vidas, algo que emocionó por completo no sólo a los fanboys, sino a la gente que dedica su vida a la industria digital.
Hay que mencionar que a pesar de que no hubo un rastro o mención de proyectos hardware, se espera que para septiembre de este aƱo, Apple presente el iPhone 6 en una conferencia que podrĆa marcar tambiĆ©n la llegada de la empresa californiana al mercado de las wearable techs.