Internacional.- Instagram es, sin duda alguna, una de las redes sociales favoritas de los “foodies” (o amantes de mostrar platos de comida en la plataforma). En las últimos años, las hamburguesas han sido la comida más “instagrameada”. Aunque, en los últimos tiempo, la apuesta de los usuarios por una alimentación más saludable y un estilo de vida fit han hecho que esto haya dado un giro radical y los alimentos más fotografiados en la red social propiedad de Facebook hayan cambiado.
La compañía de envío de comida a domicilio Deliveroo ha elaborado un informe en el que ha analizado cuál es la comida que más se comparte en Instagram, teniendo en cuenta las etiquetas que utilizan los usuarios y son cinco las tendencias principales y más utilizadas para subir platos y comidas año tras año: #foodporn, #instafood o #delicious. Aunque lo que sí ha cambiado son los ingredientes más fotografiados por los usuarios de esta red social.
Aguacate
Es un alimento saludable y adorado por numerosos instagramers y las tostas con este ingrediente se han convertido en uno de los principales alimentos en esta red social. En cuanto a etiquetas, las tres más usadas son #aguacate, #avocado y #guacamole.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Laminitamarisqueria (@laminitamarisqueria) el
Brunch
Muy de moda actualmente, es la comida del día más compartida en Instagram, fundamentalmente, los fines de semana. Entre sus etiquetas, las que más se usan son #café, #coffee o #brunch.
Veggie
Cada vez son más las personas que se han unido a la dieta vegana, así que no es de extrañar que este tipo de comida se haya colado en el Top 5 de los alimentos más instagrameables del momento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Feed me up before you go-go (@feedmeupbeforeyougogo) el
Poke
Asimismo, la comida hawaiana también está muy en auge últimamente y ha elevado el Poke a la categoría de plato para compartir en Instagram ya que son platos muy coloridos y vistos que quedan perfectamente en el timeline de los usuarios. En cuanto a etiquetas utilzadas para compartir este plato hawaiana, las tres más empleadas son: #poke, #pokebowl o @hawaian.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Buddha Bowl Scheveningen (@buddha_bowl_scheveningen) el
Tapas
Por último, el Top 5 lo cierras las tapas típicamente españolas y el hastag utilizado, obviamente, es #tapas.