Internacional. El 2014 fue un gran año para el comercio electrónico en América. No sólo porque la penetración de Internet alcanzó un máximo histórico al impactar el 78.6 por ciento de la población (aproximadamente 273 millones de usuarios) sino por el crecimiento exponencial de los canales de comunicación y la apertura de múltiples opciones de negocios en estas plataformas.
Más notas relacionadas:
¿Cómo funciona el comercio electrónico en el país? Participa en nuestra encuesta
¿Comercio electrónico?… Piénsalo bien
Infografía: El uso del comercio electrónico móvil en México
Sin embargo, existen 10 naciones que sobresalieron en este año por el gigantesco impulso que le dieron al e-commerce, sobre todo cuando esto es un reflejo inmediato del crecimiento de su economía. En su último estudio del año, el portal Global Web Index, mostró un top 10 de los países de mayor impacto en plataformas de comercio online, en donde la sorpresa fue ver que China superó a los Estados Unidos para convertirse en el país más grande en este terreno.
En su publicación, el portal detalla que a pesar de que mercados como EU y el Reino Unido continúan dominando el mundo de las tendencias digitales, “el simple hecho del tamaño de la población online en China empequeñece a sus equivalentes en cualquier otra parte del mundo”.
A continuación la tabla por millones de usuarios:
Hay que mencionar que estos fenómenos le dan a China una gran influencia en términos de tendencias globales, algo que podría reflejarse con mayor fuerza durante la segunda etapa del año 2015.