Internacional.- La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y es por eso por lo que las grandes marcas están desplegando sus campañas para esta época del año en la que el consumismo se ha convertido en el principal protagonista. Ahora, una de las últimas firmas en lanzar su campaña publicitaria navideña ha sido la automovilística Audi, la cual no ha querido lanzar un mensaje de paz y felicidad, sino todo lo contrario, ya que plantea uno de los principales problemas que viven la mayoría de seres humanos durante esta época del año.
Este problema no es otro que el estrés que se sufre al intentar encontrar aparcamiento en un centro comercial en los días previos a la Navidad y es que es algo tan real que ha hecho que el vídeo se haya convertido ya en todo un éxito, consiguiendo ya más de 7,2 millones de reproducciones en Youtube.
El spot navideño de Audi, de más de 2 minutos de duración, comienza cuando dos hombres entran a la vez, con su coche, en el parking del centro comercial y, de repente, el contador de sitios libres empieza a descender hasta dejar ver la dura realidad: que solo queda libre una plaza de aparcamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=mKpfxv2_WZI
La campaña, ha sido obra de la agencia Venables Bell & Partners (de San Francisco, Estados Unidos) y esta agencia ha conseguido huir de los típicos spots emotivos y románticos que, durante esta fecha, inundan las pantallas.
El éxito del spot del Audi, como ya hemos dicho, se debe a que este es un problema con el que se siente identificado el espectador, que ha vivido, seguramente, en sus propias carnes, este problema.