Internacional.-. Jugar con las propiedades intelectuales de la competencia a favor de la marca propia, es una de las técnicas más utilizadas dentro de la publicidad.
Notas relacionadas:
4 marcas que no tuvieron miedo de utilizar a la competencia en su publicidad
La mejor forma de ganar a la competencia: paga por un pitch
HTC apuesta por un ridículo video de rap para atacar a la competencia
Y es que apostar por este tipo de acciones no sólo permite generar empatía con el consumidor de una categoría a través de la ironía y el sarcasmo, sino también ofrece la oportunidad de exaltar las cualidades de la marca en una comparativa directa con el rival más cercano.
De esta manera, desde el uso de la firma del oponente en un mensaje hasta la modificación de alguna propiedad del oponente para hacer burla del mismo, son muchas las estrategias de las que se vale la publicidad para desacreditar al competidor que pisa los talones a la empresa que representa.
En este contexto nació un curioso servicio que da al logo de cualquier competidor un aspecto fálico, el cual -sin pretender ser ofensivo o dañar los derechos intelectuales- dota con un toque de humor a la ya conocida lucha entre marcas.
Se trata de un sitio web denominado Penised.com, el cual por un costo que va de los 25 a los 35 dólares forma el logo de una marca con imágenes de penes.
Sus fundadores, quienes prefieren permanecer en el anonimato, aseguraron en una entrevista para Adweek que la idea surgió luego de hacer algunos bosquejos para diseñar los logos de algunas aplicaciones y descubrieron la ‘similitud’ que los mismos tenían con dicho órgano reproductor, lo cual entre broma y broma los llevó a diseñar este servicio.
Desde que el sitio web fuera lanzado a mediados de este mes alcanzó gran popularidad en Reddit, con más de un millón de visitantes y más de mil solicitudes en su primera semana de vida.
A continuación te presentamos algunos ejemplos del trabajo de este curioso servicio: