Internacional. Enero es un mes de abundancia para las cadenas de gimnasios a nivel mundial. Los propósitos de año nuevo sumados con los kilos de más obtenidos por los deliciosos banquetes de las celebraciones, son el estímulo ideal para que las marcas recurran a la publicidad para llamar la atención de todos los clientes potenciales.
Más notas relacionadas:
5 piezas creativas que te invitan a ir al gimnasio
Y tú, ¿cuántas páginas leíste hoy en el gym?
Bugaboo realiza su primer Gymkhana en Madrid y Barcelona
Sin embargo, no todas las empresas son iguales, ya que existen marcas que se enfocan en el mercado premium y (por lo tanto) sus mensajes de comunicación tienden a diferir de las promociones convencionales. Un ejemplo de esto lo acaba de presentar la empresa de fitness de lujo Equinox, quienes publicaron un provocativo anuncio que muestra las formas en las que hacer ejercicio te pueden llevar a obtener resultados inesperados.
Dirigido por la agencia neoyorquina Wieden + Kennedy, la campaña muestra a una serie de personas un tanto extravagantes para promover el mensaje “Equinox me hizo hacerlo” (algo que trata de reflejar la seguridad que obtienen sus consumidores); personajes tales como una pareja de una mujer mayor con un joven tatuado con un par de gemelos en los brazos, un hombre siendo atacado por una ráfaga de bolas de pintura y otro desnudo esposado a un radiador.
De acuerdo con declaraciones del CEO de Equinox, publicadas por el portal Design Taxi, esta campaña “personifica el orgullo y el espíritu aventurero que nos recuerda la idea de que se trata de algo más que correr riesgos. Se trata de adueñarse de las consecuencias”.
A continuación el spot: