Santiago, Chile-. La fundación Wikimedia está haciendo cambios para lograr un servicio más amigable para los usuarios. Es por eso que se ha implementado un nuevo editor (por el momento disponible sólo para la versión en inglés) mucho más fácil de usar y que se espera, sirva para que más personas se incentiven a escribir artículos en la enciclopedia más “completa” de la red. Acá te mostraremos en qué consiste este nuevo cambio.
Wikipedia, la enciclopedia más popular y completa de la Internet, acaba de implementar un editor para sus artículos, más visual y simple. Consiste básicamente en ver lo que obtienes de manera instantánea al cambiar algún artículo, por esto mismo la herramienta implementada se llama WYSIWYG (What you see is what you get- Lo que ves es lo que obtienes).
Esta herramienta, que lleva años siendo desarrollada por la compañía y que es el gran paso que faltaba para terminar de masificar Wikipedia, está disponible por el momento sólo en idioma inglés. Se espera que el editor sea accesible para el resto de los idiomas durante este año (por ejemplo, la herramienta en francés estará disponible el 15 de Julio). La WYSIWYG puede ser usada por navegadores Google Chrome, Firefox y Safari.
Sin duda es una gran noticia para toda la gente que busca agregar información relevante y que le complica lo difícil que resultaba crear o modificar un artículo en Wikipedia.
Sin embargo, esta puede ser un arma de doble filo ya que, mucha de la información que se publica en esta enciclopedia es de dudosa procedencia y en muchos casos está errada.
Si cualquier persona puede publicar y modificar artículos muy fácilmente ¿Se perderá la calidad de las publicaciones? ¿Podrá perder credibilidad la enciclopedia? Sólo el tiempo lo dirá.