En la ciudad de México abrió una cafetería con un concepto que conjuga la tecnología 3D con el placer que ofrece una taza de café. Se trata de 3D Lab Fab&Café en la colonia Roma, la cual brinda a los asistentes la oportunidad de hacer una figurilla de sí mismos, impresa en 3D o bien realizar cualquier otro objeto como: juguetes, accesorios de joyería o artículos para el hogar en impresoras tridimensionales que están al alcance de los usuarios.
Notas relacionadas:
Conoce el primer smartphone que sí proyecta hologramas 3D
Ahora será posible comprar y personalizar productos impresos en 3D en Amazon
Conoce las selfies 3D gigantes que ganaron el Gran Prix en Cannes Lions
Hace algunos años los cafés internet tuvieron un gran auge, aunque pocos en realidad cumplían con la función de cafetería, esto no ocurre con este lugar que de verdad hace una fusión entre el café y la tecnología en un ambiente relajado e informal.
Las impresoras 3D son de las innovaciones más vanguardistas en la actualidad, incluso podrían marcar un hito en el proceso de producción de las marcas, ya que con estos acercamientos se democratiza el acceso a tecnología inaccesible para los consumidores que en esta cafetería contarán con la asesoría de diseñadores y usuarios expertos.
“Creemos que esta tecnología debe disfrutarla todo el que quiera. Que estas impresoras no sólo pertenezcan a las empresas sino que todos tengan oportunidad de conocer los adelantos y las maravillas que se pueden generar a partir de ellas. Estamos muy felices de abrir en México”, señaló Alexis Álvarez, socio fundador de 3D Lab Fab&Café.
El 3D Lab Fab&Café tendrá no sólo las impresoras del sitio, sino que habrá escáners 3D, repararán y venderán impresoras e insumos de escala pequeña para el usuario que trabaja desde casa. También habrá cursos para usarlas de forma efectiva y de actualización.
Este concepto es único e innovador en la ciudad de México, aunque no es la primera de su naturaleza en América Latina, pues también hay una 3D Lab Fab&Café en Buenos Aires, Argentina y una franquicia en Paraguay. Además, a corto plazo los fundadores pretenden aumentar el alcance de la cadena y lo harán por lo pronto con la próxima apertura en Rosario, Argentina, Porto Alegre y Brasil.