Internacional. Puede que los amantes de la fotografía conozcan el funcionamiento y composición de un lente para cámara réflex, pero algo que es pocas veces visto en términos generales es el proceso de fabricación de estos productos al interior de las fábricas. A diferencia de las hamburguesas de McDonald’s -en donde las máquinas prácticamente machacan, moldean y congelan la carne de forma automática- los lentes de Fujifilm requieren un procedimiento mucho más delicado.
Más notas relacionadas:
Fujifilm se renueva y apuesta por lo retro
Fujifilm obtiene el premio Red Dot Design Award 2011
Quentin Tarantino al rescate de un medio en extinción: la película Kodak
Esto quedo demostrado a través de un video dado a conocer por esta compañía japonesa especializada en equipos ópticos avanzados, quienes abrieron sus puertas para mostrar cómo se fabrican sus lentes de la serie XF; desde el acabado de los lentes hasta el empaque y distribución de los productos.
Hay que destacar que a diferencia de cualquier empresa que requiera maquinaria compleja para la elaboración de los artículos, en el caso de Fujifilm gran parte del procedimiento es manual, algo que le brinda valor agregado al producto por el nivel de detalle.
A continuación el video.
Con información de: Design Taxi