Internacional. Uno de los temores más comunes de los consumidores en la era digital tiene que ver con la batería de los smartphones; ya sea que esta explote a unos cuantos centímetros de tu rostro o que simplemente el teléfono se descargue cuando estás de paseo en algún lugar remoto, alejado por completo de la civilización.
Más notas relacionadas:
Cargan un Nokia Lumia sólo con papas y manzanas
Europa aprueba un cargador único para los teléfonos móviles
Starbucks instala cargadores wireless en sus establecimientos de EU
Para estos casos de paranoia y descontrol -clásicos entre los adictos a las redes sociales-, la compañía BioLite desarrolló una novedosa forma de cargar los dispositivos móviles mientras preparas el agua un café.
El KettleCharge es un gadget que transforma la temperatura del agua en ebullición en energía para las cámaras, celulares o reproductores que tengan la opción de recarga por medio de un puerto USB. Todo lo que se necesita es una fuente de calor –una estufa o fogata– para que el aparato convierta el agua en batería para un smartphone.
El invento -ideal para campistas o personas que frecuentan lugares sin corriente eléctrica- tiene un costo de aproximado de 150 dólares (casi 2 mil pesos mexicanos) produce energía suficiente para 5 horas de llamadas, 20 horas de reproducción de música o 5 horas de reproducción de videos de forma continua.
Aquí un video con este adelanto: