-
En 2020, la industria automotriz contribuyó con alrededor del 2,6 por ciento del PIB en México.
-
De acuerdo con datos de OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles) en 2022 se produjeron en el mundo un total de 85,02 millones de vehículos.
-
Ferrari y Samsung se unen en una alianza estratégica para desarrollar tecnologías de pantallas OLED para vehículos.
El auto ‘Spark Limusina’ está conquistando las calles de la Ciudad de México, este nuevo modelo nació gracias a la unión de un auto Fiat y un Spark. Por supuesto que los comentarios de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, mientras muchos aplauden la creatividad, otros lo califican como arte puro, incluso muchos aseguran que sería un buen auto para Uber.
El tuning es una práctica que creció rápidamente en muchos lugares del mundo, sin embargo, siempre ha generado controversia y polémica desde la óptica de la seguridad vial. En Latinoamérica es común que marcas de auto como Volkswagen, Fiat, Honda, Chevrolet y Renault, en sus versiones menos equipadas, sean adquiridas para posteriormente ser modificadas.
Mientras que los estilos de tuning más conocidos son: Hot Rod, Racing, JDM, Import, Lowrider, DUB, Rat, Hi-Tech, Extreme, Custom, Street, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por museo del Internet (@el.museo.del.internet)
Por otro lado, Tesla es la marca que más autos eléctricos vende a nivel mundial, en el primer trimestre de este 2023 vendió más de 422 mil vehículos en todo el mundo, siendo Model 3 y Model Y los más vendidos. Mientras que Elon Musk, CEO de Tesla, prácticamente se ha apoyado de su popularidad en redes para dar promoción a la marca y para posicionarla. La historia de Tesla comienza en julio de 2003 cuando los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpennig fundaron la compañía creando un auto eléctrico con el que podían moverse sin la necesidad de utilizar gasolina.
De acuerdo a un estudio realizado por EV-Volumes.com, en 2021 las ventas de vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares.
La industria automotriz es muy importante en todo el mundo, por lo que existe un gran ecosistema de marcas en el mercado. Aunque un estudio reveló que México es el país en el que más caro sale tener un auto debido a los altos costos de combustible.
Ahora Lee
Estas son las peores mochilas para el back to school
Nueva colección de Tommy Hilfiger inspirada en 100 años Disney
¿Oxxo patrocina a Claudia o Claudia a Oxxo?