Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conoce como estas empresas mexicanas están ayudando a combatir el COVID-19

Derivado de la pandemia ocasionada por el COVID19, diversas empresas se han sumado para combatir el virus, ya sea con donaciones o aportaciones en especie. Este es el caso de tres empresas que junto con sus equipos de trabajo han creado iniciativas para apoyar a la sociedad y luchar contra el COVID19.

Colegio Europeo de México Robert Schuman

En el Colegio trabajamos con aprendizajes significativos y con la actitud de formar parte de las soluciones que aquejan a la comunidad. Esta crisis nos brindó la oportunidad de poner al servicio nuestra impresora 3D y el #talentodocenteRS ensambla las caretas que producimos con filamento y mica para poder donar a diversos profesionales de la salud y first responders como camilleros, laboratoristas, enfermeros; y por supuesto dentistas y otras personas que no pueden quedarse en casa y que, al menos, se sientan protegidos con equipo práctico y fácil de portar para poder ayudar a los enfermos afectados por COVID 19.

El equipo Maker se siente orgulloso de ayudar y el colegio más!

Hemos entregado caretas protectoras en el Hospital La Raza, en Cardiología, en el INER, en Epidemiología del Centro Médico, el Hospital López Mateos/20 de noviembre y en clínicas del ISSSTE e IMSS; así como en laboratorios de hemodiálisis, algunos médicos con práctica privada (otorrinos, internistas, veterinarios. Dentistas) y seguiremos haciéndolo porque tenemos una lista de espera importante de gente que nos ha pedido ayuda.

Kostik

En Kostik, están apoyando en el área de prensa a la iniciativa OpenVenti, esta es comunidad creada con la finalidad de diseñar una alternativa viable y a bajo costo para la fabricación de ventiladores artificiales que puedan ser producidos localmente en cualquier lugar del mundo. Su costo será de entre 400 y 500 dólares, el cual es un monto mucho menor que los respiradores actuales que oscilan entre 4,000 y 40,000 dólares, limitando su acceso.

Esta comunidad está integrada por más de 300 profesionales de toda Hispanoamérica, gracias a una iniciativa de un grupo de profesionales y académicos ecuatorianos liderados por Edgar Landívar.

Según un informe de la OMS, aproximadamente el 14 por ciento de las personas infectadas presentará síntomas severos, y otro 6 por ciento llegará a desarrollar un estado crítico. Esto ha puesto en alerta a los países donde el sistema de salud no está en capacidad de soportar la enorme demanda de atención para estos casos severos y críticos.

Uno de los recursos médicos más necesitados para la asistencia a pacientes graves de COVID-19 es el ventilador o respirador artificial; este es una máquina que asiste al paciente con insuficiencia respiratoria, ayudándole a introducir y extraer aire de sus pulmones. En el caso particular de Latinoamérica, los ventiladores para uso hospitalario son importados en su mayoría, pero existe una gran preocupación ante la posibilidad de que la capacidad de atención sea insuficiente por la falta de insumos.

Aunque en otras regiones se está trabajando en la creación de estos ventiladores, la diferencia es que el diseño de este respirador intenta buscar una solución más a largo plazo, pues está diseñado con la mayor calidad y podrá ser utilizado en hospitales incluso después de la emergencia mundial. Además, este ventilador será de los pocos de nueva creación que podrán ser utilizados para cuidados intensivos.

El diseño del prototipo de los ventiladores de OpenVenti ya está terminado y ya comenzó su período de pruebas, iniciando de manera exitosa con un pulmón artificial, este seguirá en período de pruebas durante la siguiente semanas.

En Ecuador, ya se aseguró la producción de los primeros ventiladores por medio de inversionistas privados, empresas y crowdfunding. En Colombia y México, ya hay 2 empresas de manufactura que elaborarán los ventiladores, comentaremos los nombres en los siguientes días.

Si se quiere apoyar directamente a la iniciativa en Ecuador, se invita a inversionistas a aportar de manera directa o a través de la campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundM en la cual personas de cualquier nacionalidad podrán aportar desde un dólar y podrá ser deducible de impuestos.

Para apoyar en México, se podrá hacer compra de ventiladores al costo para donación o para necesidades de instituciones médicas, pueden contactarnos en [email protected]

Studio B

Esta empresa esta impulsando a las personas a cuidarse por medio de unos cubrebocas que estan realizando de tela anti fluido y por cada cubrebocas vendido, se estará apoyando a los colaboradores de Studio B y el proyecto @CorazonContento que nace con el propósito de: “QUE TODOS TENGAN UN LUGAR EN LA MESA DURANTE LA CUARENTENA” (donando despensas).

A su vez, en conjunto con un grupo de Arquitectos están realizando caretas con acrílico y micas de poliester para que las personas que tienen que seguir saliendo a la calle tengan mayor seguridad y cuidado.

Todo esto con el fin de ayudar a nuestra comunidad a cuidarse, generar conciencia, apoyar a nuestros colaboradores y a movimientos como corazón contento.

DEVLYN

El personal de DEVLYN usa batas en las ópticas pero hoy las necesitan más nuestros heroes de la comunidad médica en hospitales Covid19. Estarán donando batas, lentes de protección y caretas durante la crisis en agradecimiento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.