Asutralia.- Si creías que ya lo habías visto todo en Social Media, estabas bien equivocado, ya que, ahora, hemos podido descubrir a Betty, que es una gallina y la nueva community manager de los restaurantes australianos Chicken Treat.
Sí, sí, tal y como has leído, esta cadena de restaurantes en la que el pollo es el protagonista, ha llevado a cabo una estrategia de marketing viral, que ya está siendo todo un éxito y es que el vídeo en el que se presenta a Betty, en Youtube, ya ha conseguido más de 100.000 reproducciones.
Si no has escuchado hablar de Betty y no sabes lo qué hace, decir que esta gallina tuitea usando su pico y sus patas desde que fue “contratada” el pasado 7 de octubre y, desde ese momento, ya ha compartido tuits tan interesantes como “zq4yr5y”.
zq4yr5y #chickentweet
— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 20, 2015
Betty, publica tuits bajo el #ChickenTweet y la gallina va a seguir compartiendo contenido hasta que consiga escribir una palabra de cinco letras con sentido y que esté dentro del diccionario.
Como es lógico, la gallina aún no ha conseguido este reto, pero lo que sí ha logrado es conseguir que su cuenta de Instagram más de 30.000 seguidores, algo que es todo un éxito para esta cadena de restaurantes, que ya ha recibido el reconocimiento incluso de la revista Time.
Thanks @TIME for sharing Betty’s story http://t.co/wJDJngoGX7. Suggestion for the next cover?!?! #chickentweet pic.twitter.com/c15EoEa8k5
— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 16, 2015
Eso sí, los defensores de los animales no deben estar preocupados, ya que la gallina Betty no está desarrollando ninguna adicción a Internet, ya que su dueño le raciona las sesiones y no le permite conectarse cuando llega la noche en su corral particular.