Internacional.-. Entre las audiencias actuales, los contenidos visuales son elementos que gana peso y tienen una gran incidencia en sus hábitos de consumo de información, razón por la cual para los materiales impresos contar con un buen diseño editorial es fundamental para ganar la preferencia del público.
Notas relacionadas:
Los 10 periódicos de América Latina más populares en Twitter
¿Han perdido su poder de venta los anuncios de los periódicos?
Predominan lectores de periódicos en papel sobre los digitales
Esto se debe a que a través de un buen diseño un periódico puede diferenciarse del resto de la oferta en el punto de venta, además de que hace más amigable la lectura de la información. Ambos puntos son vitales para ofrecer a los lectores una experiencia única al momento de relacionarse con el medio de manera satisfactoria.
En este sentido, la Society for News Desing (SND) cada año otorga un reconocimiento a los diarios del mundo que sobresalen por sus diseños editoriales, de los cuales te presentamos un listado de cinco ejemplos que vale la pena conocer:
1.-Politiken
País: Dinamarca
Se trata de uno de los diarios más leídos en dicho país y, además de ser reconocido por su diseño en 2013 por la SND, ya suma un premio más al respecto otorgado por European Newspeaper Award.
2.-Más por más
País: México
Con el respaldo de una empresa cien por ciento mexicana, el periódico inició su distribución en 2009. Durante los primeros meses del 2011 estrenó un nuevo diseño y de la mano del diseñador Eduardo Danilo Ruiz de la firma Danilo Design un año después consiguió el galardón otorgado a la excelencia por SND.
3.-El Espectador
País: Colombia
En la edición 2010 de los premios de la SND, este diario fue reconocido por su diseño, además de conseguir un galardón más por el libro editado sobre los 50 años de la ceremonia del Deportista del año de El Espactador.
4.-Dagens Nyheter
País: Suecia
Es el periódico líder en el mercado con un tiraje de 340 mil ejemplares diarios y con 150 años de historia.
5.-The Gird
País: Canadá
Nacido durante mayo de 2011, este diario canadiense logró cautivar gracias a su diseño que es considerado como uno de los más disruptivos en la actualidad.