-
La Conmebol falló a favor del River Plate, en la apelación intercedida por Gremio
-
River Plate jugará la gran final de la Copa Libertadores en contra de Boca Juniors
-
Los duelos se disputarán el 10 y 24 de noviembre
Durante el fin de semana la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rechazó el reclamo que hizo el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre, conjunto que disputó la semifinal del torneo en contra del River Plate, y que llevó hasta la última decisión una jugada que terminó con un penal en contra, lo que le costó el pase a la final de la competencia.
Una publicación en redes sociales emitida por la misma Conmebol indicaba en el póster de la gran final, que estaba bajo sujeto a la apelación; sin embargo, la unidad disciplinaria del organismo no dio lugar al pedido del cuadro brasileño, con lo que queda confirmada la final entre los dos acérrimos rivales de la Argentina, misma que se jugará el 10 y 24 de noviembre.
??? ¡Así fue el camino de @CARPoficial a la final de la #CONMEBOLLibertadores! Marcó 14 goles en 12 partidos para alcanzar la definición y jugar contra @BocaJrsOficial.
? ¿Cuál te pareció el mejor? pic.twitter.com/Vh3AvSB46P
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 5 de noviembre de 2018
??? ¡Así fue el camino de @BocaJrsOficial rumbo a la final de la #CONMEBOLLibertadores! Marcó 21 goles en 12 partidos para alcanzar la definición y jugar contra @CARPoficial.
? ¿Cuál te pareció el mejor? pic.twitter.com/E1LpKpevwc
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 4 de noviembre de 2018
Pese a que lo abogados de Gremio viajaron de urgencia a Asunción para adelantar la reunión con las autoridades de la Conmebol e intentar que el fallo les fuera favorable, el organismo rechazó la presentación de los brasileños que se apoyaba en los artículos 176 del reglamento general de la competición, así como los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario, sostuvo Infobae.
El ‘Súperclásico’ de la Argentina se convertirá en una, sino es que la final más importante de este certamen en toda su historia, además de que en la cancha de la mercadotecnia, el atractivo de este enfrentamiento da pie a múltiples estrategias que desde ya están en proceso de elaboración o incluso de ejecución.