-
El summit está diseñado para brindarte conocimientos avanzados sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el campo del marketing.
-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
En este summit se tratarán temas como; personalización, análisis predictivo, chatbots, publicidad, ética, experiencias del cliente y tendencias futuras.
La Inteligencia Artificial Generativa es una rama de la inteligencia artificial que ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años y está transformando diversos sectores, desde el entretenimiento hasta la atención médica y la creatividad. La IAG se basa en la capacidad de las máquinas para generar contenido, ya sea texto, imágenes, música o incluso videos, que es indistinguible del producido por seres humanos.
“La Inteligencia Artificial ha venido a cambiar al mundo a través de sus estrategias aplicada en sus diferentes formatos, La IAG se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, algunas de las cuales incluye la IAG se ha utilizado para generar música, arte visual, escritura creativa y más. Por ejemplo, el programa GPT-3 de OpenAI es conocido por su capacidad para crear contenido escrito de alta calidad”, aseguró, Alejandro Ventura, Business Development Manager Internacional Shutterstock.
Los videojuegos a menudo utilizan IAG para generar escenarios, personajes y diálogos de forma dinámica, lo que permite experiencias de juego más ricas y variadas. Los modelos de IAG se utilizan para analizar imágenes médicas, ayudar en el diagnóstico y la planificación de tratamientos.
Los chatbots y asistentes virtuales utilizan IAG para comprender y responder a las preguntas de los usuarios de manera más natural. Además la IAG se ha aplicado en el diseño de productos, como la generación de diseños de moda, muebles y más.
“La Inteligencia Artificial esta en todos lados, en los correos, el los chats en los correos, en todas partes y es impresionante lo que provoca este tipo de formatos para poder diseñar un buen plan estratégico que impacte a cada uno de nuestros usuarios y vamos a tener que involucrarnos día con día más a este tema para poder aprender más de la IA”, destacó Alejandro Ventura, Business Development Manager Internacional Shutterstock.
Según un informe de OpenAI, la capacidad de los modelos de IAG para generar contenido ha aumentado significativamente en los últimos años. Por ejemplo, GPT-3, lanzado en 2020, tiene 175 mil millones de parámetros, lo que lo hace mucho más poderoso que sus predecesores.
Grandes empresas tecnológicas, como Google, Microsoft, Facebook y Amazon, han invertido fuertemente en IAG y han adquirido startups especializadas en esta área. La IA se ha utilizado para crear música y arte que ha sido vendido en subastas por cifras significativas. Un retrato creado por una IAG se vendió por más de 432,000 en una subasta en 2021.
“Los resultados sobre conocer más sobre la Inteligencia Artificial ha sido positivos, porque todos quieren aprender más sobre esta nueva tecnología, ahora estos cambios nos ayudan a cambiar las reglas de juego dentro de la publicidad. A través de una imagen hecha con Inteligencia Artificial Generativa, sorprende al ver cada una de sus características y esto llegar a sorprender aún más a los espectadores”, comentó Alejandro Ventura, Business Development Manager Internacional Shutterstock.
Los modelos de IAG han demostrado ser efectivos en la detección temprana de enfermedades, como el cáncer, a partir de imágenes médicas. Un estudio encontró que una IAG superó a los radiólogos en la identificación de tumores de mama.
La IAG puede impulsar la creatividad humana al proporcionar herramientas y generación de ideas. La generación de contenido por parte de IAG plantea desafíos éticos, como la difusión de noticias falsas y la creación de contenido engañoso.
La automatización impulsada por IAG puede cambiar la naturaleza de ciertos trabajos, lo que requiere una adaptación de la fuerza laboral en donde la Inteligencia Artificial Generativa está redefiniendo la forma en que interactuamos con la tecnología y cómo creamos y consumimos contenido.