-
En el 2022, se registró 100 millones de suscriptores en todo el mundo.
-
Hay 1.5 millones de creadores de contenidos en esta plataforma a nivel global.
-
En México, existen muchas creadoras de contenidos famosas en esta plataforma.
La red social OnlyFans sigue ganando fama en todo el mundo, por la cantidad de historias de éxito que han surgido en estas plataformas, pero también los casos de peligro que hay en este entorno digital. Ante eso, el Congreso en México destacó recientemente que la red social para vender contenido de adultos es poco transparente y que ha recibido múltiples denuncias por potenciales casos de trata de personas.
OnlyFans es un servicio de suscripción donde los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, con un pago mensual, pago único o pago por visión.
De acuerdo a datos de su reporte, en el mes de enero de 2022 la red social, con sede en Londres, acumula aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web. Por lo que se reporta una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores, según datos que la compañía en 2021, solo el uno por ciento de los tops ganan el 33 por ciento del dinero que se genera en la plataforma, además, estudios dicen que únicamente el 10 por ciento obtiene el 73 por ciento de las ganancias que se generan en esta red social.
En ese sentido, y ante sus 100 millones de suscriptores y 1.5 millones de creadores de contenido que existen actualmente en la plataforma, México se ha convertido en un gran mercado de la red social, donde nombres como Karely Ruiz se han popularizado.
Congreso de México en alerta con OnlyFans
Este miércoles se dio a conocer que en una nueva iniciativa que ronda en Cámara de Diputados, explica que la plataforma para adultos es “poco transparente”. Asimismo, dicho documento menciona que la Fiscalía General de la República “ha recibido múltiples denuncias por potenciales casos de trata de personas”.
Esta denuncia no es la primera que surge en torno a esta plataforma, pues ya son muchas historias de hasta los propios creadores de contenido del sitio que han compartido los peligros de la plataforma.
“Personas suscritas a la plataforma han denunciado que son explotadas sexualmente por tratantes de personas”, se lee en el documento presentado por la diputada Mariana Gómez del grupo parlamentario del PAN.
En dicha iniciativa se cita un reportaje hecho por el medio internacional BBC, donde especialistas en moderación y expertos en protección infantil aseguran que la plataforma tiene “tolerancia hacia contenido ilegal, anuncios de prostitución y bestialidad”.
Asimismo, la iniciativa identifica como otro de los problemas relacionados con el contenido de OnlyFans la facilidad con que el contenido se distribuye de forma ilegal fuera de la misma red social, con revendedores que tienen grupos en WhatsApp y Telegram.
“Al ser una plataforma poco transparente en sus políticas y normativas, dificulta las denuncias por contenido ilegal”, agrega.
Se pudo conocer que la iniciativa presentada no tiene, de momento, texto para regular la plataforma OnlyFans en México. Lo único que reporta actualmente es un “punto de acuerdo” para que se le exhorte a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a que tome medidas para la prevención y combate de delitos relacionados con plataformas digitales con contenido para adultos”.
Dicha iniciativa debe ser aprobada por la Comisión Permanente de Cámara de Diputados, donde pase o no pase en votación, esta sería una de las primeras veces que el tema de OnlyFans es llevado a una de las dos cámaras del Congreso mexicano.
Son muchos los gobiernos que están observando todo lo que pasa en el entorno digital, en especial en las redes sociales, donde los jóvenes son los principales usuarios y pueden caer en diversas problemáticas que este entorno ocasiona si no es usada de una buena manera.
Ahora lee:
Internautas responden; “es legal que te rompan el celular por una foto”
Karely Ruiz aparece en MacStore y da la mejor promoción a la tienda
Lo despiden de la tienda en la que trabajaba y se despide con anuncio en altavoz