Después de las elecciones presidenciales, el partido demócrata y republicano mantienen constantes peleas en el Congreso sobre los sufragios a favor y en contra de las propuestas que envía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las fricciones se acentuaron porque al ganar los republicanos la presidencia, cobraron venganza de la anterior administración demócrata, la cual no siempre tomaba en cuenta a la oposición y terminaba tomando decisiones por decreto presidencial.
Sin embargo, no todo parecen ser choques frontales, ya que el congresista demócrata, David Cicilline, habló en el Congreso en un tono de humor para comparar la administración entrante de Trump con Stranger Things.
El congresista incluso manifestó que “al igual que los personajes principales de Stranger Things, ahora estamos atrapados en Upside Down”.
Con una manta de la famosa serie de Netflix a sus espaldas, el demócrata habló sobre la crisis actual de la administración Trump y criticó las renuncias del gabinete, así como el veto presidencial de ciudadanos de siete países musulmanes, quienes tienen prohibido viajar a Estados Unidos. Aseveró que la “única comparación posible para relacionar los hechos es Stranger Things”.
Y prosiguió después al comparar la serie con la realidad: “Al igual que Mike, Lucas, Dustin y Eleven, debemos permanecer enfocado en la tarea que nos ocupa y responsabilizar a Trump para que podamos escapar de nuestra propia versión de Upside Down”.
La declaración del demócrata David Cicilline fue una analogía que funciona como marketing político, ya que logró distinguirse de los demás congresistas, además de que llamó la atención, ya que su video se está volviendo viral y logró que todos los medios lo mencionen o hablen ampliamente de él.