El conflicto Rusia-Ucrania es, ahora mismo, el foco de todas las conversaciones y el mundo está detenido mirando por todos lados lo que ocurre al respecto.
Este día, luego del ataque de Rusia contra Ucrania, la UEFA, el organismo rector de futbol en Europa, anunció una reunión de emergencia con el fin de “evaluar” la situación, dado que la final de la Champions League, programada para mayo de este año, se llevaría a cabo en San Petersburgo, en Rusia.
De acuerdo con lo que se ha informado en distintos medios, la instancia europea citará al comité ejecutivo para el día de mañana con el fin de “tomar todas las medidas necesarias” respecto a lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania.
La reunión, catalogada de “emergencia”, se llevará a cabo luego de que el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, declarara el martes pasado que no existe “ninguna posibilidad” para que Rusia organice competiciones deportivas durante las próximas semanas, incluyendo los partidos de futbol de la UEFA Champions League.
Y es que, en ese sentido, la final del torneo europeo, el más cotizado a nivel de clubes, está programada pare el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia; sin embargo, dadas las últimas noticias, todo indica que el partido tendrá que moverse de sede, aunque, por ahora, no hay una postura oficial.
En caso de llevarse a cabo un cambio de sede, esta sería la tercera ocasión que la final de la UEFA Champions League tenga que reubicarse; en 2020 y 2021, debido a la crisis provocada por la pandemia, los partidos se llevaron a cabo en Lisboa y Porto, en Portugal.
Ahora, tomando en cuenta la escalada del conflicto bélico Rusia-Ucrania, parece que la final del certamen volverá a cambiar de sede. De hecho, el día de ayer, en el partido que enfrentó al Benfica (Portugal) y el Ajax (Holanda), el delantero ucraniano del Benfica, Roman Yaremchuk, celebró su gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania, hecho que cimbró entre los aficionados y que deja ver que el conflicto está llegando a niveles muy altos.
UEFA Champions League, el torneo más cotizado
No cabe duda que la Champions League es el torneo de futbol más importante en la actualidad; la final entre el Real Madrid y el Liverpool, jugada en el año 2018, fue vista por 4.5 millones de personas tan solo en México, esto de acuerdo con datos de HR Media.
Cada año, el torneo se presenta como el marco ideal para que las marcas logren posicionarse y llegar a millones de consumidores en todo el mundo. Según estimaciones de Forbes, el valor de marca de UEFA Champions League es de 185 millones de dólares.
De hecho, datos del propio organismo, los ingresos de la UEFA Champions League durante la temporada 2016-2017 ascendieron a más de 2 mil 089 millones de dólares.
Ahora lee: