Internacional.- Así como hace más de una década Estados Unidos decidió que las papas a la francesa dejaran de llamarse así y se les conociera como papas libertad, en represalia por la negativa de Francia de apoyar la invasión a Irak, ahora una cafetería en Rusia promueve una situación en la que se le revierte a la Unión Americana esa decisión.
Más notas relacionadas:
Las marcas en conflicto con el hombre más poderoso del mundo
5 anuncios impresos protagonizados por Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía
La tensión por la invasión de Rusia al territorio de Crimea ha provocado que surjan nuevos problemas que podrían desatar una nueva Guerra Fría. Además de la afectación a marcas como McDonald’s y Apple por esta situación, el café también ha sufrido las consecuencias de los líos políticos.
Una cafetería en Rusia promueve que el café americano deje de llamarse así y se le empiece a nombrar como café “rusiano”, lo cual ya ha sido puesto en marcha en ese lugar y en algunas máquinas expendedoras de algunos establecimientos.
Una de las principales marcas estadounidenses que operan en Rusia es Starbucks, la cual continúa ofreciendo el café americano en sus más de 80 establecimientos en esa nación europea, la cual explicó en su portal que el nombre no influye ya que se trata de un hábito de disfrutar un café exprés con agua caliente.