Internacional.- Un conflicto de derechos de marca ha provocado que los chocolates Cadbury hechos en el Reino Unido ya no podrán venderse en el mercado estadounidense debido a presiones de Hershey. Los aficionados de la marca británica reclaman en redes sociales que no saben igual y tienen razón.
Más notas relacionadas:
Crean la primera impresora 3D que hace chocolates
Tu decides el mensaje que aparece en la realidad aumentada del envoltorio de este chocolate
Alerta: el mundo se está quedando sin chocolate
La compañía Hershey tiene los derechos para fabricar y distribuir en Estados Unidos todos los chocolates de la marca británica Cadbury, por lo que ha llegado a un acuerdo con la organización de distribuidores Let’s Buy British Imports para detener la importación de productos Cadbury hechos en Reino Unido.
De acuerdo con un reporte del New York Times, los famosos huevos de chocolate Cadbury seguirán presentes en el mercado estadounidense pero con un sabor diferente porque tienen recetas diferentes en EUA y en Inglaterra, los primeros lo hacen con más azúcar y los segundos con más leche.
Según un reporte de la CNN, la prohibición de chocolates Cadbury importados se debe a que Hershey considera que son fáciles de confundir con los que ella fabrica. Otros productos que no podrán entrar a Estados Unidos son los Kit Kat hechos en Inglaterra.
Debido a esta situación, los amantes del chocolate británico ya se manifiestan en redes sociales como Twitter, donde muestran su molestia con hashtags como #BoycottHershey, el cual ha tenido más de 4 millones 849 de impresiones. Mientras que en el sitio MoveOn hay una petición para contrarrestar las medidas y ya cuenta con más de 15 mil firmas.
Shame on you Hershey. Give the people what they want! #boycotthershey Good ingredients trump crap every time pic.twitter.com/qPyLGziV4a
— Imperial Black (@imperialblack) January 27, 2015
Had to stock up on these before they’re gone forever. #boycotthershey #savecadbury pic.twitter.com/OdknrJ7kdl
— Jennifer (@Jennnn_Marie) January 27, 2015