-
La primera entrega de Narnia recaudó 745 mdd en todo el mundo.
-
Greta Gerwig, directora del live action de Barbie, será quien dirija las nuevas películas.
-
Los dos filmes estarán bajo el sello de Netflix.
La cineasta Greta Gerwig se anota otro acierto en su currículum, pues ahora se ha confirmado que dirigirá la nueva entrega de Las crónicas de Narnia. Este mes, la directora está por estrenar el live action de Barbie, la cual ha generado grandes expectativas entre el público.
El diario The New Yorker ha compartido que Greta estará a cargo de dos films basado en las exitosas novelas de C.S. Lewis, bajo el sello de Netflix, quien adquirió los derechos de las siete novelas en 2018, y que ahora apuesta por la talentosa directora para esta nueva adaptación, confianza que se ha ganado luego del excelente recibimiento que tuvo la película Mujercitas en 2019, por lo que quedó claro que la cineasta tiene amplia capacidad de traer nuevas perspectivas a los clásicos literarios.
¡ES OFICIAL! Las Crónicas de #Narnia están de vuelta.? #Netflix se encargará de hacer un reboot de la mano de la directora #GretaGerwig, misma que dirigió #Barbie. pic.twitter.com/I4GvSk67uI
— Mixup (@MixupTeam) July 3, 2023
El éxito de Narnia
La primera película de la gafa fue lanzada en 2005: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, sus número en taquilla la llevó a la cima con una recaudación de 745 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, las secuelas, no gozaron de la misma aceptación, pero sus cifras fueron aceptables en términos de recaudación. El príncipe Caspian (2008) generó aproximadamente unos 419.6 millones, mientras que La travesía del viajero del Alba (2010) obtuvo alrededor de 415.6 millones.
Ahora la saga será trasladada al mundo del streaming, pues la finalidad es crear un nuevo universo audiovisual en torno a Las crónicas de Narnia.
Esto deja claro la importancia que han adquirido las plataformas digitales sobre la producción de contenidos originales y su apuesta por adaptaciones de obras literarias populares, misma que ha dado buenos resultados, tal como ocurrió con la película de Pinocho de Guillermo Del Toro, estrenada en Netflix y en cines.
La historia del muñeco de madera, pese a que es similar a la hecha por Disney, la adaptación de Guillermo le valió un Oscar en 2023 por mejor película de animación.
Gracias a la producción de Netflix, el director tuvo a su disposición la mejor tecnología y los mejores artesanos de la animación en Portland (Estados Unidos), Manchester (Reino Unido) y Guadalajara, la ciudad natal del cineasta.
“El stop motion está en extinción permanente porque toma mucho tiempo, toma mucho esfuerzo y es todo físico”, afirmó Del Toro.
Amazon replica la fórmula
La carrera por acaparar al mayor número de suscriptores, en las diferentes plataformas de streaming ha hecho que busquen nuevas estrategias para agregar contenido a sus catálogos.
Amazon al igual que Netflix y otras plataformas, también ha comprado derechos sobre grandes éxitos literarios o de videjuegos para hacer la adaptación a series o películas.
En 2021, se dio a conocer que Amazon compraba de las licencias, en su totalidad, del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) por una cifra de 8 mil 450 millones de dólares, donde ganó más de 4 mil títulos de películas, entre ellas: James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull y Robocop.
Ahora lee
Burberry es señalada por querer apoderarse de Barbie, esta es la razón
Mexicano es demandado en Estados Unidos por culpa de Adam Sandler