México, D.F.- Tras días de especulaciones y luego de la aparición en redes sociales de un documental que aludía el trágico destino que estos objetos promocionales habían sufrido 25 años atrás. El pasado primero de marzo, la marca refresquera confirmo el regreso de los Pepsilindros.
Más notas relacionadas:
La triste historia de los Pepsilindros
Pepsilindros y Sabrimágicos, promociones exitosas de los 90´s
5 comerciales de los 90’s que seguro recuerdas
Mediante sus redes sociales, la firma anunció el domingo pasado que estos objetos promocionales ya se comercializan mediante una estrategia de canjeo, como antaño.
De acuerdo al sitio web de la marca, los objetos promocionales se pueden obtener canjeando dos tapas de la presentación de 600 ml de este producto más una suma simbólica de dinero.
También están disponibles como parte de promociones en tiendas departamentales, de conveniencia, cadenas de comida rápida y de entretenimiento.
Las reacciones en redes sociales no tardaron en esperarse, algunos consumidores tomaron la noticia con optimismo, mientras que otros consideraron a los pepsilindros como objetos en desuso.
Asimismo, como parte de sus estrategia de mercadotecnia, la marca lanzó un tuit promocionado denominado #pepsilindros, el cual superó los 24 millones de impresiones en los últimos 30 días.
Sin duda, la estrategia de mercadotecnia de la nostalgia que Pepsi ha empleado en los últimos días es muy efectiva y seguramente nos tiene deparadas otras sorpresas en los próximos días. Aunque habrá que ver las reacciones de los consumidores cuando tengan entre sus manos los objetos promocionales.
Fuentes: Pepsi.com/TwitterSearch/Facebook