-
El equipo de BuzzFeedNews México confirmó en redes sociales el fin del espacio
-
Indicaron que esto fue parte del despido masivo global anunciado por el medio
-
Lee: Nada es para siempre: BuzzFeed planea despedir al 15 por ciento de su personal
Durante la mañana de este martes desde diversas cuentas de Twitter se confirmó el cierre del espacio BuzzFeedNews México, como parte de un despido masivo, el cual obedece a un recorte global realizado por BuzzFeed.
Parte de la plantilla de colaboradores que trabajaron para este espacio expresaron mediante publicaciones su sentir al respecto, además de dar ánimos a sus compañeros en espera de tiempos mejores.
Se acabó @BuzzFeedNewsMex amigos, todo el equipo ha sido recortado esta mañana, esperamos casi una semana para confirmar esta noticia pero ya es oficial. Si tienen alguna chamba freelance/fijo de reportera, avísenme.
— Melissa Amezcua (@chinampa) 29 de enero de 2019
Después de casi dos años, @BuzzFeedNewsMex cierra. Esta mañana el equipo ha sido notificado del cierre de la oficina como parte de los despidos globales de BuzzFeed. Este ha sido un trabajo espectacular de todo el equipo, del cual estoy muy orgulloso. Hasta pronto.
— Íñigo A V (@inigo_av) 29 de enero de 2019
Confirmación.
Hace unos días te dimos a conocer que BuzzFeed despediría al 15 por ciento de su personal; y es que los sitios nativos digitales que durante los últimos 10 años prometieron cambiar para siempre la forma de presentar las noticias no se encuentran en su mejor momento.
Sitios como BuzzFeed o Mashable, por ejemplo, lograron un crecimiento exponencial que ahora mismo se ve comprometido.
Dentro de las razones que se refieren, fueron las causantes de estos momentos difíciles, se encuentra el modelo sostenido sólo en publicidad, el cual tuvo un techo, al tiempo que, se acrecentó el acecho de los dos gigantes incontenibles: Google y Facebook.
Reorientación.
Según lo publicado la semana pasado, la compañía busca reorientarse en el entorno cambiante de los medios digitales. De acuerdo con BuzzFeed, los recortes podría impactar alrededor de 250 plazas laborales.
Asimismo, el medio también estaría en búsqueda de realinear sus recursos para invertir más en áreas más redituables como licencias de contenido así como e-commerce; como parte de los objetivos es evitar que la compañía deba volver a recaudar dinero, BuzzFeed obtuvo más de 500 millones de dólares de esa forma y llegó a valorarse en unos mil 700 millones de dólares luego de su última ronda de financiamiento durante 2016.