Como ya se había venido rumoreando, la nueva cinta animada de Batman: The Killing Joke, contará con una clasificación R, por lo que competirá en un mercado donde su principal competencia, Marvel, tiene una presencia limitada y que no va acorde con los valores de Disney, su empresa madre.
Cabe recordar que Deadpool ha marcado todo un precedente en cuestión de películas de superhéroes dirigidas adultos, ya que utilizando una campaña de marketing provocadora, llena de referencias sexuales, violencia y dobles sentidos, logró generar gran expectativa incluso rompiendo récord de taquilla en Estados Unidos, y recaudando más de 757 millones de dólares alrededor del mundo hasta ahora, según cifras de Box Office Mojo.
La noticia de la clasificación R de Batman: The Killing Joke, a pesar de ser un secreto a voces, ha sido festejada por los seguidores del murciélago:
[V]Noticia: (Ya se sabia pero equis) Es oficial, la película animada de The Killing Joke es clasificación R pic.twitter.com/ibKrp5Mafp
— Fiebre Otaku (@FiebreOtaku) 15 de abril de 2016
La adaptación animada de ‘Batman: The Killing Joke’ tendrá una clasificación para adultos. #Batman #TheKillingJoke. pic.twitter.com/PhWb3wGqf1
— El Geek Sin Nombre (@ElGeekSinNombre) 15 de abril de 2016
Killing Joke: Rated R = Audience just doubled !!pic.twitter.com/C7IVtznE1x
— Ed Boon (@noobde) 15 de abril de 2016
Batman: The Killing Joke oficialmente calificada como una película R. pic.twitter.com/3JN760IhI3
— Gastón Navarro (@GstnNavarro) 14 de abril de 2016