Internacional.- Después de muchos años en los que millones de usuarios han querido mostrar su desagrado ante lo que publican sus amigos y las marcas, Facebook tendrá pronto un botón de Dislike o No me gusta. La noticia la confirmó Mark Zuckerberg.
Notas relacionadas:
7 cosas que tal vez no sepas de Facebook
Facebook permitirá a los periodistas transmitir video en vivo
Facebook analiza los sentimientos generados por la NFL
Una de las principales características de la red social Facebook, que cuenta con más de mil 400 millones de usuarios en el mundo, es el botón de Like, un símbolo de aprobación que se ha convertido en una métrica de engagement para las marcas. Pero muchas personas siempre han querido que también exista un botón que les permita comunicar cuando algo no les gusta.
Durante una sesión de preguntas y respuestas, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que la compañía ya está trabajando en la implementación del Dislike y que pronto llegará a la plataforma. Según un reporte de Time, el empresario dijo que lo que quieren es la posibilidad de expresar empatía, aunque “no todos los momentos son un buen momento”.
El botón de Dislike o No me gusta traerá nuevos retos a las marcas y los community managers pero al mismo tiempo les dará un mejor “termómetro” de la opinión que tienen los usuarios sobre el contenido que generan y comparten.