Elon Musk confirmó este jueves 27 de octubre que ha comprado la red social Twitter.
Lo hizo unas horas antes de la fecha límite impuesta por la corte de los Estados Unidos para que las partes sellaran el acuerdo de adquisición de la compañía por 44 mil millones de dólares.
El CEO de Tesla publicó un tuit dirigido a los anunciantes de Twitter confirmando el acuerdo.
“Estimados anunciantes de Twitter, quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter”, escribió Musk.
“Se han hecho muchas especulaciones sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte de esas especulaciones fueron erróneas”, dijo Musk en el texto.
El magnate dice que adquirió la empresa “porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Antes de la confirmación, el personal de Twitter estaba nervioso por el temor a despidos masivos.
Musk, si bien había dicho que debían desprenderse de numerosos empleados, luego dio marcha atrás en sus comentarios y negó esa situación.
Algunos empleados recurrieron a la plataforma en la que trabajan para compartir sus inseguridades sobre su nuevo jefe. Fue luego de que se diera a conocer un video en el que Musk entraba a la sede de la firma en San Francisco con un lavamanos.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
Twitter tiene más de 7.500 empleados.
En el texto dirigido a los anunciantes, Musk amplió: “No compre Twitter porque fuera fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fallo en conseguir esta meta, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad”.
Y agregó: “Existe un gran peligro de que los medios sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”.
Tras conocerse el final de la película “Musk vs Twitter”, la bolsa de Valores de Nueva York anunció que las acciones de Twitter serán suspendidas de cotización este viernes a la espera de la firma definitiva.
Ahora lee:
Ordenan a Meta a vender Giphy, la mayor “fábrica” de GIF del mundo
Elon Musk no declara y trabaja con Twitter para cerrar la compra lo antes posible
Banco Santander desembarca en el sector biotecnológico: compra el 5% de Kimitec