Internacional. La tecnología de un dron no sólo sirve para desarrollar novedosos videos porno con tomas aéreas de alta calidad. Un equipo de investigadores en Holanda están promoviendo que -con los debidos cuidados en una situación de emergencia- estos equipos de control remoto podrían sustituir a una ambulancia para salvarle la vida a una persona.
Más notas relacionadas:
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso
Ambiente musical personalizado cortesía de un dron
De ladrón a embajador de marca
Desarrollado por Alec Momont, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft, el “Ambulance Dron” es un equipo médico aéreo no tripulado que posee un sistema de comunicación y un desfibrilador para emergencias cardiacas. Este concepto, propone que con la ayuda de un asistente a distancia, cualquier persona sin un entrenamiento médico podrá brindar primeros auxilios en caso de emergencia.
Asimismo, el equipo cuenta con un botiquín de emergencia con medicinas y aditamentos necesarios para salvar la vida y -en teoría- se dirigiría hasta la ubicación de una persona gracias a la tecnología GPS de los smartphones. Por supuesto las preguntas principales que nos deja esta propuesta serían en relación a la capacidad de respuesta de los proveedores de servicio, la vida de la batería del aparato, la capacidad de una persona de reaccionar ante una situación de crisis (en el caso de ser un familiar o amigo) y la máxima distancia que estos equipos pueden recorrer.
A continuación el video con el concepto del proyecto: