En el camino que se ha presentado de la conversión al espacio digital, sobre todo en el publicitario, se han presentado una serie de errores que están a la orden del día, tales como la efectividad o medir de una mejor manera el manejo que se hace sobre la estrategia de forma completa.
No obstante, depende de las acciones de la agencia recuperar la confianza de la marca al momento de ejecutar una táctica completamente basada en este formato. Es ahí cuando la reputación y confianza adquieren un valor vital para desarrollar una táctica completa. Según Statista, estimó que en 2018 los formatos de publicidad digital más fuertes serán el Search Advertising, el uso de Banner y Social Media Advertising.
Incluso en lugares como México, de acuerdo con con el eCommerce Institute, en los siguientes 6 años el comercio electrónico crecerá un 400%, una tendencia que se mantendrá a la alza.
Para llegar a los nuevos tipos de consumidor, es bien sabido que la generación millennial le da una gran importancia a las recomendaciones y a las reseñas digitales, sobre todo en redes sociales, espacios donde los emprendedores también se desarrollan dentro de las conversaciones preferidas de sus clientes.
Esta situación no trae más que buenas noticias para los emprendedores, ya que ahora se les presenta una manera de medir, recompensar y responder al marketing digital, incluso a al momento de hacer una comparación de productos o cuando realizan una compra de alta prioridad.
¿Cómo es el nivel de confianza obre publicidad digital?
A pesar de lo anterior, todavía son muchos los que tienen poca confianza sobre este tipo de estrategia. Según CMO Council, las marcas invierten más de 500 millones de dólares a nivel mundial en publicidad digital. El problema se presenta cuando se dan los fraudes, pues en 2016, 20 por ciento de la inversión se fue por este sentido.
Sin embargo no todo el panorama es oscuro, ya que hay un elevado índice de respuesta por parte de la audiencia. De acuerdo con el mismo organismo, 64 por ciento de usuarios responde mejor a esta publicidad y 37 por ciento mejoró su perspectiva de la marca debido a que la promoción fue funcional.