Para 2017, los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos. En México, representan a más de 39 millones de personas de la población.
Así, la también llamada Generación Y es relevante para marcas y mercadólogos en su segmentación. Mucho se habla de sus características de cosumo y ahora también de actitud ante las marcas.
Entre su postura ante ellas, preponderan la confianza, tal como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a El Universal.
El comisionado de la instancia, Óscar Guerra, comentó que 35 por ciento de los jóvenes (entre 20 y 29 años de edad) ejercen su derecho al acceso a la información, más que cualquier otro sector poblacional en México. Es decir, los Millennials están interesados en la transparencia porque priorizan el poder confiar en una marca.
Así coincide la cifra reportada por Accenture, el 44 por ciento de los Millennials encuestados dijo que pasa mucho tiempo investigando diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera.
Aún más, el Estudio Anual de Marcas Mexicanas del Departamento de Investigación de Merca 2.0 confirmó que los consumidores mexicanos prefieren la calidad y la confianza de una empresa para elegir una marca.
En una encuesta realizada a 3 mil 163 personas, el 16.6 por ciento de los participantes señalaron que prefieren que una marca sea de calidad, mientras que el 11.3 por ciento señaló que debe dar confianza.
Es decir, la confianza en una marca es primordial para los Millennials y se trata de una característica que debe considerarse entre las compañías y los profesionales detrás de sus estrategias.
Foto: Bigstock