Brasilia, Brasil.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves que la Final de la Copa Confederaciones 2013, disputada el domingo 30 de junio en el Estadio Maracaná entre España y Brasil fue vista por más de 69,3 millones de personas alrededor del mundo, cifra que representa una nueva marca para la competición.
Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo tendrá a Herbalife como nuevo patrocinador
Nike termina su relación con la Fundación Livestrong
Nike rescinde contrato con Lance Armstrong
De acuerdo con la información brindada por el organismo rector del futbol mundial el partido decisivo, que culminó con la victoria de Brasil por 3-0, tuvo la mayor audiencia para un evento deportivo en lo que va del año en la nación anfitriona; mientras que en España es hasta la fecha el programa más visto de 2013.
Asimismo la FIFA indicó que el promedio de audiencia por juego creció aproximadamente un 50 por ciento respecto a lo registrado en Sudáfrica hace 4 años.
De acuerdo con las cifras presentadas este jueves más de 42 millones de brasileños sintonizaron el juego durante el fin de semana pasado, mientras que en España fueron 10,7 millones de hogares los que presenciaron el encuentro, pese a que éste fue transmitido muy por la noche.
Cabe destacar que los 69,3 millones de espectadores que presenciaron la goleada de 3-0 representan un incremento del 530 por ciento respecto de la Final de 2009, la cual fue vista por aproximadamente 11 millones de personas a nivel global.