-
Estos son los nuevos requisitos que los conductores de Uber y de Didi deben de cumplir para circular.
-
De acuerdo a Statista, LEGO Group cuenta con el primer lugar en compañías que tienen una buena relación entre marcas y estado.
-
Una marca apegada a la ley contribuye en el impacto de su imagen.
Las plataformas de transporte por aplicación han estado en mira de las autoridades en los últimos meses, por lo que en esta ocasión, a los conductores de DiDi y Uber se les exigiría hacer trámites extras para que puedan trabajar en las calles, por lo que algunos trabajadores se mostraron inconformes.
El estado de Puebla emitió un comunicado en donde se expone que bajo la Ley de Movilidad y Transporte de la entidad, exige a los conductores de la plataforma realizar tres requisitos para que se les pueda conceder el permiso de circular en calles de la demarcación.
Bajo el conocimiento de “Preparación y eficiencia”, los conductores que opten para trabajar en DiDi y Uber, o cualquier plataforma de taxi por aplicación, deberá de presentar los exámenes tóxicos, psicométricos y teóricos, para que se les pueda conceder un permiso y estos puedan circular de manera legal en el estado, por lo que deberán de hacerlos cuanto antes para evitar sanciones.
¿Cuánto cuestan los exámenes de Didi?
El costo de los tres exámenes que las autoridades del estado interpusieron rondan arriba de los $1, 200 pesos mexicanos, los cuales deberán de realizarse si o si para circular en Puebla, acción que para algunos conductores no fue tomado de la mejor forma.
Esta implementación se llevó a cabo luego de que las manifestaciones por parte de taxistas de la entidad exigieran un trato y registró justo con los conductores por aplicación, a lo que las autoridades estatales reformaron dicha ley para hicieran los trámites que los propios taxistas también realizan.
Con las medidas impuestas, se espera que las personas continúen laborando de manera normal, mientras que Uber y Didi se han mantenido al margen de poder realizar alguna declaración al respecto en Puebla, pero se tiene contemplado que en otras cuestiones puede ser diferente a lo esperado.
Marcas bajo el marco de la ley
Las marcas que se apegan a la ley no solo cumplen con las normativas establecidas, sino que también construyen confianza con sus consumidores y refuerzan su reputación.
Cumplir con las leyes locales e internacionales, así como con las normativas específicas de cada industria, garantiza que las empresas operen de manera ética y transparente, lo que a largo plazo puede ser un factor clave para su éxito.
Las marcas que respetan las leyes tienden a evitar problemas legales y sanciones que podrían afectar su imagen y sus finanzas. Estas empresas se aseguran de cumplir con regulaciones de seguridad, laborales, ambientales y fiscales, además de proteger los derechos de los consumidores.
Además, las marcas que siguen las normativas suelen ser vistas como más confiables y responsables, lo que fortalece la relación con sus consumidores. En un mundo donde los consumidores son cada vez más conscientes de las prácticas éticas, la transparencia legal es fundamental para retener la fidelidad del público.
Toyota
Un ejemplo claro es la marca automotriz Toyota, que a lo largo de los años ha demostrado su compromiso con las regulaciones de seguridad en los distintos mercados donde opera.
La empresa ha adoptado estrictos estándares internacionales en cuanto a emisiones y seguridad, asegurando que sus vehículos cumplan con todas las normativas locales, lo que ha contribuido a su reputación como una marca confiable y responsable.
Lee también:
Trabajador exhibe “mala” experiencia en oficinas de DiDi
¿Qué pasa si huyo para no pagar deuda en Coppel? Abogado responde
Estrategia de marketing digital: anunciantes planean dejar X de Elon Musk