Los conductores de Uber se han mostrado interesados últimamente en solicitar pagos en efectivo, pero cuando los usuarios lo hacen estos parecen cobrarles cargos extra a sus tarjetas.
Uber es en la actualidad una de las plataformas más importantes encargada de brindar servicios de transporte privado on-demand, al que puedes acceder desde la comodidad de tu teléfono y evitar salir a las calles a buscar un taxi que se encuentre disponible para realizar tu viaje. Las empresas que se encuentran brindando este tipo de servicios ha llamado la atención de diversas marcas y consumidores alrededor del mundo; Statista muestra en su estudio que las empresas más importantes en cuanto a financiamiento de este tipo son Uber, DiDi, Lyft, Gett, Cabify, Bolt, entre otras.
Entre las principales características por las que estas plataformas lograron tener su éxito en un mercado que ya estaba ocupado por servicios de taxis convencionales, encontramos que estos pueden llegar a ti para que evites la fatiga de buscar un taxi por tu cuenta, que te muestran el precio aproximado del viaje, el tiempo de duración, viajar en un auto de calidad y la facilidad de poder pagar con diferentes modalidades, entre ellas, con efectivo, tarjeta de crédito o débito, entre otras.
Conductores de Uber exigen pagos en efectivo
Desde hace ya un buen tiempo que los usuarios de redes sociales han reportado que algunos conductores de Uber preguntan a los usuarios si van a pagar con tarjeta o efectivo, por lo que si les responden que el pago es con tarjeta, estos cancelan tu viaje.
Mucho cuidado con @Uber en Mexico. Hay conductores que te mandan mensajes preguntando si vas a pagar en efectivo. Si dices no, cancelan tu viaje. Si pagas en efectivo, también el app cobra a tu tarjeta. Esta es la tercera vez. @Uber_Support pic.twitter.com/9by4BEQZs1
— John Sevigny (@John_Sevigny) October 14, 2021
por q los uber te cancelan por no pagar en efectivo los odio
— tangerine ? (@mgespad) October 7, 2021
Un sin fin de reportes similares se ven diariamente en redes sociales, dañando la imagen de la marca y mostrando deficiencias en su calidad de servicio al cliente ya que, si no pagas con efectivo, no hay viaje. No obstante, nuevas quejas se han presentado por parte de los usuarios que han realizado sus pagos en efectivo, en estas ocasiones, los conductores aceptan el efectivo, dejan al usuario en su destino, y aparte le mandan el cobro a su tarjeta, es decir, les cobrando el doble.
Últimamente pagar en efectivo al utilizar @Uber_MEX es un arma de doble filo, van 3 viajes que los conductores afirman no se les pago el viaje completo, a uno hasta de más le pague porque “no llevaba cambio” TERRIBLE @Uber_MEX terrible ?
— Regina (@regina_villazon) October 21, 2021
@Uber_Support Hice un pago de viaje por efectivo y resulta que el conductor me marca que no le hice el pago intento contactar a soporte y no
— Jhlg bkjhb (@Azael13593062) October 18, 2021
De igual manera, una usuaria comentó su caso donde iba a pagar su viaje con efectivo pero tenía que entrar a su hogar por el dinero y el conductor le preguntó si regresaría, por qué otro usuario le había dicho lo mismo, no regresó y le quedó a deber 129 pesos. Posteriormente, la usuaria regreso y habría pagado su viaje de 299 pesos en efectivo, al retirarse, la usuaria habría recibido una notificación de la aplicación que debía pagar el dinero que el conductor le habría comentado sobre aquel usuario que no le pagó, es decir, que le cobraron ambos servicios.
que pudiera recuperar lo de su viaje y me bajé.
El día de hoy abro la app y me dicen que tengo un monto pendiente por $129, que únicamente pagué al conductor $170 y debo pagar el resto.En resumen, el conductor de @Uber_MEX me está queriendo cobrar lo que la otra persona no pagó— Jazzangie (@Ay_Angie_Ay) October 21, 2021
Este tipo de inconsistencias están provocando que la imagen de Uber se vea afectada, y más allá de brindar un buen servicio sobre otro ya existente que promete ser de calidad, los usuarios últimamente están recibiendo una imagen negativa ante la constante presencia de malos viajes y malas experiencias de servicio al cliente.