Las redes sociales se han convertido en el canal favorito de los consumidores para presentar quejas de sus servicios y el preferido de las marcas para hacer parecer que atienden sus quejas. Incluso el de personajes populares en los medios.
Una conductora de Televisa se sumó a la tendencia de colocar sus quejas por mal servicio específicamente en Twitter, arrobando a la marca AT&T.
Se trata de Danielle Dithurbide, la periodista duramente criticada tras el desengaño del caso Frida Sofía en el sismo del 19 de septiembre, quien después de unos meses fue la portada de la revista Quien por el mismo caso.
Recordemos que el caso causó consternación causó a los mexicanos porque la presunta alumna del Colegio Enrique Rebsamen, supuestamente se había comunicado con uno de los rescatistas e informó su nombre. La transmisión sobre su rescate fue protagonizada por Dithurbide, hasta que finalmente se concluyó que la niña nunca existió.
La conductora publicó en su perfil oficial de Twitter que:
¿Soy solo yo, o todos los clientes de @ATTMx piensan que no existe peor servicio en el mundo?
— Danielle Dithurbide (@daniellemx_) 6 de agosto de 2018
Esto no sólo propició una fuerte critica para el servicio al cliente por parte de AT&T, sino que hubo respuesta de su competidor Telcel, gracias a un Community manager atento a la conversación digital.
Cabe mencionar que el servicio de Telcel también ha sido duramente criticado en diversas ocasiones, pero que en esta ocasión aprovecharon el canal indicado con el timing correcto.
Telcel es el operador de telefonía móvil con más clientes en México, ha ganado 38.9 millones de líneas por portabilidad numérica en los últimos 10 años, según los datos más actuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante los diez primeros meses de 2017 Telcel se reafirmó como el único ganador neto de la política de portabilidad, pues recibió 83.9 por ciento de las líneas donadas, equivalentes a 4 millones 953 mil 924.