-
En su denuncia, la conductora de Azteca mostró evidencia con imágenes de los brazos lacerados de su hermana, tras someterse a la toma de pruebas.
-
Durante esta contingencia, los pacientes que acuden a un laboratorio C0VID se someten a todo tipo de malas prácticas, que los exponen a lesiones como hemorragias nasales por malas pruebas.
-
La denuncia de Carolina Rocha se ha convertido en un antecedente de malas prácticas durante contingencia sanitaria.
Una conductora de Azteca denunció la peor práctica en un laboratorio C0VID, donde se toman pruebas para diagnosticar posibles contagios del patógeno, demostrando que malos protocolos están arriesgando a los usuarios a todo tipo lesiones.
Diversos testimonios se han dado en medio de esta contingencia, de cómo se lesiona a los usuarios de laboratorios durante la toma de muestras, uno de los casos más comunes son hemorragias provocadas en la nariz de los pacientes, debido a malas muestras realizadas con los isopos y ahora, Carolina Rocha, quien es una de las conductoras en noticieros de Azteca, denunció cómo laboratorios Quest, que tiene de los precios más altos en análisis dentro del segmento, realizó una mala toma de muestras en su hermana, quien acudió al lugar para diagnosticar un posible contagio de C0VID-I9.
Rocha explicó en su cuenta de Twitter, que su hermana acudió este viernes a tomarse una prueba con toma de sangre donde intervinieron tres personas. Las dos primeras, advierte, se trataba de técnicos sin experiencia en la toma de las mismas, hasta que la tercer persona pudo llevar a cabo la extracción de sangre.
“Horror y se cobra. Esto hizo Quest Diagnostics en sus brazos. Cuidado con lugares improvisados que dicen saber”, denunció la conductora al tiempo en qué calificó el lugar como una carnicería y de tener altos costos para las pésimas prácticas que desempeñan, ya que la toma de una muestra para diagnosticar C0VID por RT-PCR es de dos mil 249 pesos.
Esta tarde mi hermana pagó por una prueba de sangre en la que la trataron peor que en carnicería. Una toma de sangre y tres personas porque las dos primeras eran inexpertas. Horror y se cobra. Esto hizo @QuestDX en sus brazos. Cuidado con lugares improvisados que dicen saber. pic.twitter.com/rOHwFuiQTO
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) January 29, 2022
Quest diagnostics de México. https://t.co/QgFKUXwYS9 pic.twitter.com/KKsehp9tf3
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) January 29, 2022
Mercado health puesto a prueba
Durante esta contingencia sanitaria el mecado health ha sido puesto a prueba en áreas comunes para el consumidor como la ateción al cliente y la garantía de calidad. Ante estas áreas que son cotidianas en actividades como el retail, el reto para health es brindarlo a una alta demanda y adoptar modelos, que no solo respondan a la alta demanda que se está registrando de sus servicios, sino que lo hagan con eficiencia, siguiendo protocolos a los que no estaban adaptados.
El reto, como vemos con la denuncia de Carolina Rocha se encuentra muchas veces en la gestión de talento y en contar con profesionistas adecuados a la demanda registrada, pues no es lo mismo estar en busca de cajeros o personal para piso de venta, que técnicos laboratoristas para toma de muestras y con experiencia en su realización.
Health y la oportunidad de destacar
No cabe duda que la contingencia ha dinamizado el mercado health y obligado a que adopte prácticas que vemos en industrias como el retail, que han acostumbrado al consumidor a encontrar atención por parte de la marca y calidad en lo que que se compra.
Esto revela la importancia del mercado, de poder desarrollar tareas cada vez más audaces. Un ejemplo importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la manera como las marcas terminan escalando su apuesta en el mercado y no solo eso, definiendo actividades que son cruciales en la respuesta que demanda el consumidor y lo más importante, en la definición de reputación para un mercado que tiene tareas que resolver, para lograr medidas que son fundamentales en la innovación con que se piensa el mercado y se definen mejores prácticas ante el consumidor.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee: