-
@PugTrader reveló a través de su cuenta de Twitter cómo evitar el mal hábito que el conductor de Uber promedio, haciendo del viaje cancelado una tendencia.
-
A decir del usuario, con la garantía de una propina de 50 pesos, se logra que el conductor de Uber acepte llevarte y se reduce el riesgo de un viaje cancelado.
-
El hack se da en un momento en que se ha vuelto un pésimo hábito entre conductores de la plataforma cancelar viajes solicitados a estos.
@PugTrader explicó en su cuenta de Twitter, que solo necesitas de 50 pesos para ganarte la atención del conductor de Uber y evitar un viaje cancelado, cuando necesitas trasladarte por medio de la famosa plataforma.
A decir del usuario de Twitter, la estrategia es simple y de manera coloquial lo explicó: “para evitar cancelaciones de apps de movilidad hay que ‘maicearlos’”, refiriéndose al conductor de Uber promedio y a la mala práctica que han popularizado del viaje cancelado.
Otros usuarios que descubrieron su hack, explican que también aplican la misma estrategia, “luego me preguntan ‘el pago es con tarjeta o en efectivo’ y aunque se que es con tarjeta, digo efectivo”.
Este hack resulta de la fuerte tendencia de cancelación de viajes dentro de Uber, lo que demora los traslados de los usuarios de estas plataformas, quienes tienen que cambiar de puntos de partida o como en este caso, garantizarle al conductor una propina de 50 pesos al recoger al pasajero.
Para evitar cancelaciones de apps de movilidad hay que “maicearlos” pic.twitter.com/WfN5GYEfNp
— Federico M. Domínguez (@PugTrader) May 26, 2022
El usuario de Uber en la indefensión
La situación que guarda el usuario de Uber promedio ante malas prácticas de los conductores de la plataforma demuestra los pésimos protocolos que se han erosionado en un desarrollo nativo digital, que en su apertura se convirtió en una de las mayores promesas de la innovación a través de apps.
Estas malas experiencias determinan en gran parte el valor que tiene una compañía tecnológica como esta, donde se establece un punto muy valioso y es el que tiene que ver con la manera como se está interpretando el transporte, donde la demanda por servicios de este tipo se ha vuelto una necesidad cada vez crucial.
50 pesos, el costo extra de viajar en Uber
El hecho de que plataformas o tiendas estén obligando a los consumidores a pagos extra o a consumir determinados producto que no interesan para el momento en que está pagando, es parte de las viejas estrategias de venta en que sin otra opción, el consumidor se ve obligado por necesidad a tomar estas acciones.
Dentro del aeropuerto, recientemente se elevó en redes un debate sobre el costo del agua embotellada, en comparación con cualquier local comercial fuera de una terminal aérea. El consumidor en necesidad toma a cabo acciones que debilitan la imagen de las marcas que lo coercionan.
La experiencia dentro de una plataforma tipo Uber ha impuesto una característica muy importante en el mercado.
De la innovación al vicio
Lo que inició como un servicio de transporte privado con la promesa de brindar una experiencia de viaje nunca antes vista, es ya una de las peores experiencias a bordo de autos que se prestan al servicio de transporte privado.
Esta mala experiencia que pasa un concepto como la innovación a convertirse en pesadilla de servicio, ha obligado a marcas a replantearse su existencia. El caso que argumenta lo anterior ocurrió en mayo de 2021, cuando Vocamx tomó la decisión de cerrar, pues la idea de innovar con un negocio de venta de ropa en línea, acabó con la peor denuncia de agresión verbal por parte de un CM, cuando una consumidora que estaba por hacer un pedido y preguntando detalles como talla y políticas de devolución.