-
Un conductor de Uber en Toronto fue captado en video haciendo comentarios racistas a sus pasajeros.
-
El automovilista denunció antes a la mujer, identificada como Turk, por lo que la plataforma suspendió su cuent.
-
Hasta el momento la compañía de transporte privada no se ha expresado sobre el estado actual del agresor.
En Toronto, un conductor de Uber no pudo resistir sus impulsos racistas y emitió comentarios e insultos violentos a dos pasajeras que se encontraban camino a un club famoso de la ciudad. Por ello, el conductor ha sido exhibido en redes sociales y reportado ante las autoridades competentes de la empresa.
Las apps de delivery son cada vez más utilizadas, y Uber sigue siendo una de las principales en este rubro. De hecho, cifras recabadas de un estudio en Statista arrojan que, acerca del uso de las apps de transporte en el mundo: el 51 por ciento de la población China hace uso constante de estas apps; mientras que en España un 35 por ciento está acostumbrado a viajar en apps de transporte móviles; Estados Unidos, finalmente, es uno de sus más grandes públicos, contando con un 35 por ciento de usuarios respecto a la cantidad de personas.
Captan a conductor de Uber haciendo comentarios racistas a pasajeros en Toronto
Una mujer de Toronto de 22 años llamada Helin Turk fue víctima de un terrible trato por parte de un conductor de Uber. Narra que ella y su amiga, ambas extranjeras en el país canadiense, se dirigían a un conocido club nocturno llamado Rebel, desde la zona de Lake Shore, por ello decidieron ir en Uber. Desafortunadamente, ya de camino, el conductor de Uber comenzó a agredirlas verbalmente sin ningún motivo; ella y su amiga cuentan que el conductor emitió comentarios racistas en contra de su amiga y las insultó en repetidas ocasiones. Además, cuenta que el chofer les insinuó que deberían irse caminando y, al negarse las pasajeras, la conducta violenta del conductor aumentó.
Este es el video compartido en donde se muestra al conductor de Uber emitiendo comentarios racistas:
A Toronto Uber driver got racist during an intense ride to Rebel nightclub on Saturday – ? @TurkHelin #Toronto #Uber pic.twitter.com/eLrwDSyo4E
— blogTO (@blogTO) March 24, 2022
Las pasajeras decidieron grabar el lamentable evento, y en él se aprecia al conductor insultándolas, sin embargo, luego de que el viaje terminara, Turk decidió reportar al conductor. Lamentablemente, este se adelantó y su cuenta se encontraba suspendida, aunque después de hablar directamente con un vocero de Uber, su cuenta fue restaurada y denunció al conductor a través del video. Después de esto, un medio local se comunicó con la empresa, misma que emitió un comunicado con el fin de aclarar que tomarían cartas en el asunto:
“Se espera que todos los usuarios de Uber hagan que cada experiencia se sienta segura, respetuosa y positiva. Para garantizar esto, cuando los pasajeros y los conductores se registran para usar la plataforma ambos aceptan seguir seguir las pautas de la comunidad de Uber. Hacer comentarios raciales o usar insultos nunca está bien y es una clara violación de nuestros lineamientos. Las personas que no respetan estas indicaciones corren el riesgo de perder el acceso a la plataforma. En algunas situaciones, nuestro equipo aplica una retención temporal en la cuenta de un usuario mientras investigamos una queja y el acceso a la cuenta puede restaurarse después de la investigación”.
Además de esto, comentaron que no pueden proporcionar información personal ni hacer público un estado acerca de sus trabajadores por políticas de la empresa, sin embargo, instaron a la comunidad de Uber a denunciar cualquier acto de abuso a través de la plataforma.
Ahora lee:
3200 pesos por un viaje en Uber al IAFA; Internautas tienen otros datos
Usuaria viraliza lindo pasatiempo de conductor de Uber con extranjeros
Así está afectando el conflicto bélico a los conductores de Uber en EE.UU.; ¿y México?