-
Las apps de transporte privado han sido fuertes aliadas para consumidores de todo el mundo.
-
Una de los atractivos de estas plataformas es la flexibilidad de opciones de pago.
-
Los empleados o ex colaboradores han exhibido en más de una ocasión información de sus empresas, para bien y para mal.
Un conductor de Didi optó por mencionar a su pasajero que la app no aceptaba pagos con tarjeta, pero resulta que este también trabaja en la plataforma y optó por brindarle un “consejo”.
La industria del transporte se proclama como indispensable para que millones de personas puedan llevar a cabo su vida diaria, tanto personal como profesionalmente hablando, hecho que ha impulsado a que algunas marcas saquen provecho de esto y logren registrar ganancias multimillonarias alrededor del mundo.
De acuerdo con datos de un sondeo realizado por Dalia Research sobre el uso de las apps de movilidad en el mundo, el 51 por ciento de los encuestados en China hacen uso de estos servicios, así como también el 38 por ciento de la población de Rusia, el 35 por ciento de España, el 35 por ciento de España, entre demás países cuya población encontró en estas empresas una buena alternativa de transporte en su cotidianidad.
Estas marcas como Didi, Uber, Cabify, etc., fueron de alto interés para los consumidores alrededor del mundo a comparación de los servicios de transporte más tradicionales (como taxis, camiones, metro, etc.) por diversas razones, como bien lo puede ser el rastreo GPS del viaje, la posibilidad de solicitar estos vehículos desde la comodidad del hogar y la amplia variedad para pagar los servicios (entre otras características); no obstante, en algunas ocasiones la experiencia de compra de los consumidores puede llegar a verse afectada por algunos conflictos de intereses.
Conductor de Didi le niega el pago con tarjeta a otro socio de la marca
Los usuarios que hacen uso de este tipo de apps de transporte privado han notificado desde hace ya un tiempo que algunos conductores aceptan solamente pago con efectivo y para asegurarse de esto les preguntan a los pasajeros cuál será su método de pago; en caso de ser con tarjeta, estos en ocasiones cancelan el viaje, pero si es en efectivo procede.
En esta ocasión, un conductor de Didi parece haber optado por seguir este “modus operandi” donde pregunta a los pasajeros si van a pagar en efectivo o tarjeta para determinar si tomar o no el viaje, mientras que al mismo tiempo el socio asegura que la app no permite el pago con tarjeta; no obstante, el pasajero le responde que él también es un conductor de la plataforma y que “ya se la sabe”, dandole un “tip” para saber cómo será el método de pago.
¡Hola, VersadoIgnaro! Lamentamos mucho lo sucedido.
Por favor compártenos por DM tus datos del viaje, nombre, correo electrónico y celular asociado a tu cuenta DiDi.
Recuerda utilizar la sección de ayuda de tu aplicación para resolver tus dudas.
— DiDi México (@DiDi_Mexico) May 30, 2022
Ante esta negación de pago con tarjeta del conductor hacia el pasajero de Didi, el community manager de la marca ha brindado el debido seguimiento para tratar esta inconsistencia; no obstante, este caso afirma una vez más la constante presencia de este problema.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Cuando los empleados revelan los secretos de sus marcas
Después de conocer el modo de trabajo de una empresa, los empleados que han pertenecido a una marca no temen ofrecer algunas aclaraciones a clientes, trabajadores o internautas sobre el cómo estas operan, ofreciendo en ocasiones una buena o mala imagen sobre las mismas, por lo que las organizaciones deben tener un particular cuidado al momento de establecer sus procesos a seguir para evitar una crisis de marca.
Ejemplo de esto lo encontramos cuando un consumidor se quejó de las moscas en los alimentos ubicados en vitrinas de Starbucks; no obstante, rápidamente algunos empleados de la marca pusieron el nombre de su empresa en alto, mencionándole que en realidad esto no suponía problema alguno, ya que estos alimentos no eran servidos ya que es prácticamente imposible mantener a estos insectos fuera de los establecimientos por siempre, entre otros testimonios al respecto.
La información de los empleados puede ser una de las más poderosas influencias al momento de determinar la percepción de una marca sobre la mente del consumidor.
Ahora lee:
Empleado de Corona presume el kit de bienvenida con el que fue recibido
“Lo necesito”; Stormtrooper de arte huichol atrapa a fans de Star Wars