-
Tesla encabeza lista de vehículos con más accidentes viales en 2023
-
El mercado valora la marca de autos de elon Musk en más de 67 mil dolares
-
Incrementa número de quejas por fallas en piloto automático de Teslas
El video de un hombre que conduce un automóvil Tesla se viralizó en redes sociales luego de que el piloto automático lo hiciera girar repentinamente hacia el carril contrario, por lo que el conductor tuvo que apresurarse a corregir la marcha por medio del volante. El video que dura apenas unos segundos revela que el modelo del automóvil corresponde a un FSD 12.3, una de las versiones más recientes lanzadas en este año.
La marca perteneciente al magnate Elon Musk es la más valorada de su rubro con 67 mil 660 millones de dólares, por encima de nombres como Toyota y Mercedes Benz. Asimismo, datos ofrecidos por Stadista revelan que los vehículos Tesla alcanzaron su mayor cifra de ventas a nivel mundial en 2023 con más de 1 millón 800 mil unidades vendidas tan solo en ese año.
No obstante, según un estudio de la empresa LeadingTree en el que se analizaron 30 marcas de automóviles, los vehículos de Tesla resultaron ser los más frecuentemente involucrados en accidentes automovilísticos con 23.5 casos por cada mil.
A finales del año anterior, la compañía mandó a llamar a revisión a casi todos sus autos fabricados entre el 5 de octubre de 2013 y el 7 de diciembre de 2023 por fallas en su piloto automático, Autopilot. A pesar de los datos, la empresa se esfuerza en reiterar la seguridad de sus unidades garantizada por la alta tecnología sensorial y operativa que los caracteriza.
¿Confusión del piloto automático o del conductor?
La supuesta falla del vehículo que se puede apreciar en el video fue justificada por usuarios de redes sociales, ya que sostienen que el giro del volante hacia el lado izquierdo se debió a que pasó al lado de unos contenedores de basura de gran tamaño por lo que el sensor los detectó como obstáculos. El material muestra cómo el conductor logra corregir el rumbo establecido por el piloto automático unos segundos antes de que un posible choque con los autos que transitaban el carril contrario.
En las imágenes se puede apreciar que luego del abrupto cambio de dirección, el conductor retoma la conducción manual de automóvil. Ante lo ocurrido no se hicieron esperar las bromas de los usuarios al respecto, entre las que se leían “el Tesla: era para ver si estabas atento”, “quiere matar al dueño, la rebelión de los tesla” y “para qué tener enemigos, teniendo un tesla”.
Otras marcas que han presentado deficiencias en su piloto automático son BMW y Audi, las cuales se deben a fallas de diversas índoles en su sistema de transmisión. Sin embargo, los expertos apuntan a que esta función garantiza la seguridad del conductor y los pasajeros en la mayoría de los casos.
La comodidad y seguridad que los consumidores buscan en los vehículos de alta gama es imprescindible para las marcas de autos que buscan posicionarse como líderes de venta a nivel mundial, el mejoramiento de sus características tecnológicas es un factor decisivo para la garantía de sus productos.
Ahora lee:
El CEO de Hertz renuncia tras el fracaso de la “estrategia Tesla”
¿Cuánto vale el Tesla aplastado por una cabeza olmeca?
El plan de expansión de Tesla y una nueva fábrica (que no estará en China ni México)